Entregan Financiamiento a Jóvenes Emprendedores

07/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con el objetivo de fortalecer microempresas ya constituidas o de nueva creación, se entregaron 600 mil pesos a 33 jóvenes empresarios, como parte del programa Emprendedores Juveniles, operado con recursos del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN). 

Durante el evento, el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina, detalló que bajo la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se realizaron las gestiones ante el IMJUVE para poder aterrizar este programa, el cual por primera vez operará en Michoacán. 

“Es otra muestra que en Michoacán pasan cosas buenas todos los días y que además el gobierno federal está apoyando con diversas acciones al Ejecutivo estatal”, señaló el funcionario.

Los financiamientos que se entregaron para 16 hombres y 17 mujeres, oscilan entre los 9 mil a los 36 mil pesos, y se otorgaron por un plazo de hasta dos años, con una tasa de interés del 0 por ciento. Además, si los jóvenes son cumplidos con sus pagos se les puede condonar hasta el 30 por ciento del crédito.

Posterior a la entrega de los cheques, se dio inicio con el taller denominado Primer Entrenamiento para Jóvenes Empresarios, impartido por Roberto Martínez Ortiz. El taller fue un requisito para recibir el préstamo, sin embargo la convocatoria se abrió al público en general, y el registro superó los 100 participantes.

El taller tuvo una duración de 5 horas; los participantes escucharon preceptos importantes para incrementar la productividad de sus negocios, como la administración del tiempo, la integración de equipos de trabajo, entre otros. 

Estuvieron presentes el secretario Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Luis Navarro García; en representación del director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Germán Alberto Ireta Lino, acudió el jefe del Departamento de Informática, Luis Alberto García Díaz; Daniela De Los Santos Torres, diputada local; Gerardo Salín Vaca, director de Impulsa Michoacán.

Así como Jaime Aguilar González, encargado de la Incubadora de Empresas de la UMSNH; Edgar Ramírez Cruz, Ejecutivo Pyme de la Secretaría de Economía, delegación Michoacán; Ilse Soto Cedeño, jefa de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+