Gira en Huetamo y San Lucas

07/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), supervisó las obras y acciones realizadas en el plantel ICATMI San Lucas y en Huetamo verificó el terreno donado al Instituto en que se construirá la Acción Móvil.

En gira de trabajo por estos municipios, Cornejo Martínez sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de San Lucas, Miguel Rentería Galarza, a quien le solicitó apoyo para la construcción de las oficinas administrativas del plantel.

El director del ICATMI señaló que es necesario seguir impulsando la capacitación en rubros específicos para apuntalar el desarrollo municipal, tal como lo ha instruido el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y así apoyar la economía de la región.

En este sentido, al alcalde Miguel Rentería se comprometió a iniciar la construcción de la unidad administrativa del plantel en los primeros meses del próximo año, obra que tendrá un costo aproximado a los 3 millones de pesos.

Ambos funcionarios coincidieron en impulsar las habilidades laborales de los habitantes de esta zona para que a su vez, detonen la economía de la región, aprovechando además los recursos naturales existentes; en específico apoyar la capacitación en materia del aprovechamiento del mármol.

Así mismo, el titular del ICATMI recorrió la obra de infraestructura hidráulica, cuyo fin es el dotar del vital líquido a las instalaciones del plantel y de riego al área del huerto escolar.

Bertín Cornejo encabezó una reunión de trabajo con los instructores del plantel, a quienes conminó a poner el mejor de sus esfuerzos para superar la meta de los 2 mil 56 capacitandos que recibieron instrucción este año en el plantel ICATMI San Lucas.

Posteriormente, en el municipio de Huetamo, recorrió un predio de 2 hectáreas en la tenencia de Purechucho, mismo que será donado por un particular, para la construcción de la Acción Móvil que funciona en oficinas rentadas por la presidencia municipal.

Cornejo Martínez solicitó al técnico Agustín Betancourt Vargas, director del plantel San Lucas, darle seguimiento a esta acción e iniciar con el llenado de la carpeta técnica para que de ser avalado por la federación, se pueda iniciar con la construcción de la Acción Móvil del ICATMI Huetamo, misma que dará una atención integral a por lo menos mil ciudadanos por año.

Ahí, convocó a los trabajadores de la Acción Móvil, a seguir trabajando de la mano con las autoridades locales, apuntalando los valores con los cuales fue fundado el ICATMI, al tiempo que comprometió para el próximo año, dotar del equipamiento técnico que necesita esta unidad educativa para brindar capacitación acorde a las necesidades de la región.

El funcionario estatal también escuchó los planteamientos de los instructores quienes pidieron  mejorar la infraestructura laboral con la que cuentan para seguir brindando capacitación de calidad, como demanda la ciudadanía en general.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+