WLM Inaugura la Olimpiada y Paraolimpiada Municipal

10/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Con la asistencia de más de tres mil asistentes, la mayoría niños de diversas escuelas primarias de la ciudad y Adultos Mayores, arrancó en Morelia la Olimpiada y Paralimpiada Municipal 2013, en el que los competidores buscarán los primeros lugares en 12 disciplinas programadas.  El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sigue cumpliendo compromisos de campaña para transformar positivamente la vida de los ciudadanos, y es que este evento fue una promesa que hiciera a las familias de la capital michoacana.

En un ambiente de fiesta, música, y con la energía y alegría particular de los menores, que en esta ocasión se mostraron a la par con la de los adultos mayores, demostrando que para lograr un “Morelia Saludable y con Movimiento” no hay edad, los competidores participarán en: ajedrez, atletismo, basquetbol, box, ciclismo, deportes especiales, frontón, futbol, yudo, tae kwon do, tenis y deportes para personas con parálisis cerebral y en silla de ruedas. 

En la inauguración de este evento deportivo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, celebró que la ciudad siga siendo punta de lanza de los mejores eventos deportivos que se han presentado en el estado durante este 2013, y anunció nuevos eventos de talla mundial en cuanto al deporte para el próximo 2014, entre ellos, el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, en el que Morelia recibirá a deportistas de esta diciplina de todo el mundo.

De la misma forma, ante la presencia de miles de estudiantes y deportistas de la tercera edad, Lázaro Medina anunció que además, en el 2014, Morelia será sede del Congreso Mundial de Educación Física, sede lograda gracias a la Suma de Voluntades mostrada con la coordinadora de este congreso, Wendoly Centero Amaro, presente en la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Morelia 2013.

Puntualizó que estos alcanzas tan importantes, se han obtenido gracias al trabajo realizado por el director del Instituto del Deporte de Morelia, Miguel Ángel García Meza quien ha trabajado a la altura de esta dependencia, misma que en esta administración se elevo a Instituto.

Estas buenas noticias, fueron el motivo de celebración y reconocimiento de las autoridades estatales representadas en el evento por el director de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Chávez Ibarra, quien ofreció sumar voluntades para que Morelia se mantenga en el mismo ritmo de desarrollar eventos deportivos de calidad internacional.

De la misma forma, el  cinco veces medallista paralímpico, Salvador Hernández se sumó a este compromiso de seguir Moviendo a Morelia a través del Deporte y aconsejó a los jóvenes competidores a seguir el sueño de alcanzar los primeros lugares y buscar competir en olimpiadas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+