Rinde Presidenta del DIF Informe de Actividades

12/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Con trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, no hay tregua en la regeneración del tejido social señaló la Presidenta del DIF-Morelia, Señora Maggy Oribio de Lázaro en el marco de su informe de actividades.

La solidaridad y el trabajo en conjunto, han sido elemento fundamental para consolidar el Morelia Solidario, dijo la Señora Oribio quien acompañada por su esposo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó las principales acciones que desde hace 16 meses que arrancó el actual Ayuntamiento ha emprendido el DIF-Morelia en beneficio de las niñas, niños, las y los adolescentes, las familias, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia, subrayó que se han emprendido acciones que cuiden el bienestar del que consideró el patrimonio más valioso que tiene la sociedad: la familia.

Indicó que en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el DIF Morelia también ha colaborado para el cumplimiento del eje de trabajo por un “Morelia Solidario”; realizando acciones en una Suma de Voluntades, con el interés de los tres ordenes de gobierno, de la sociedad civil, así como de las instituciones educativas y asociaciones de asistencia, en atención a grupos vulnerables y en 213 se atendió a 69 mil 383 personas.

La presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia, mencionó los programas de Desayunos Escolares para menores que viven en familias de escasos recursos económicos, el Programa Piloto contra la Obesidad Infantil, la entrega de paquetes de juegos infantiles en centros educativos, los festejos con regalos con motivo del Día de Reyes y Día de Niños, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo y la atención que ofrece el Centro Comunitario de Protección a la Infancia.

“Trabajar por los morelianos con mayores carencias tiene un gran significado para mí”, expresó Maggy Oribio de Lázaro, por lo cual, dijo que a través del Programa de Asistencia Social, se otorgaron apoyos a mil 186 personas. Subsidios a 19 asociaciones de Asistencia Social, en beneficio de mil 267 usuarios.

Además de un Morelia Solidario, refirió que también el DIF Morelia coadyuva en la construcción de un Morelia Productivo, acercando herramientas para promover el autoempleo, brindado capacitación a través de los 73 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), 39 ubicados en el área urbana y 34 en el rural, beneficiado a 2 mil 125 personas.

El Gobierno Morelia, indicó, es incluyente, ya que permitió a los beneficiarios suplir de alguna manera aquellas ausencias corporales o sensoriales, que eran limitantes en su incorporación hacia la sociedad, por ello, informó que mediante el programa “Dando la Mano” se entregaron 150 auxiliares auditivos, 120 sillas de ruedas y 80 bastones guía. Además, con la campaña “Ayúdalos a seguir adelante”, se logró entregar 68 auxiliares ortopédicos.

Posterior a escuchar el informe presentado por su esposa, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina felicitó al equipo de trabajo de esta institución tan noble y reconoció que el DIF es el “corazón del Ayuntamiento”, donde se atienden los temas más sensibles y difíciles que padecen las familias.

La Señora Maggy Oribio, agradeció todo el apoyo que las instituciones de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles han ofrecido para que los resultados del DIF sean favorables para transformar la vida de los morelianos que más lo necesitan.

El informe 2013 del DIF Morelia estuvo enmarcado de fiesta y alegría, ya que previo al mismo, la presidenta Maggy Oribio de Lázaro entregó sillas de ruedas y auxiliares auditivos a favor de personas que viven en condiciones económicas difíciles.

Se dotó de 40 sillas de ruedas; 31 para adultos, 8 para niños y una más para una personas con parálisis cerebral, todo con un costo promedio de 78 mil 500 pesos; de la misma forma se colocaron 54 auxiliares auditivos 36 personas, 18 de las cuales fueron dobles, estos con un valor de 260 mil  pesos.

Asimismo, a través del Programa Habitat coordinado por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Morelia logró la gestión de 200 lentes, 34 bastones y 10 sillas de ruedas, equipo que facilitará el transito, movilidad y vida de los beneficiarios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+