Función de Gala por el Día Internacional del Tango

12/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Con un público de más de 150 personas, se llevó cabo la función de gala el Día Internacional del Tango. El evento se llevó a cabo en el foro de La Bodega; como parte de las actividades  encaminadas a difundir este género musical, que se celebra cada 11 de diciembre originario en Buenos Aires, Argentina, desde el año de 1977. 

El día internacional del Tango, impulsado por Ben Molar, infatigable luchador de la música popular, se festeja en conmemoración de las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango, Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, con La voz quien fuera ídolo y figura representativa del tango en el mundo, y Julio De Caro, gran director y renovador del género. Desde entonces es una fecha que se ha extendido por el mundo como la oportunidad de festejar la música, el baile y los sentimientos que universalmente se comparten a través del tango. 

El evento contó con la presencia del coordinador de evento y director de grupo titulado Tango trazos, Froyamel Corro, quien dijo estar satisfecho por el trabajo realizado, además agradeció a los presente por su asistencia. Asimismo recalcó que el evento se planeo desde principios del presente año, sin embargo se realizó tres semanas antes de presentarlo, gracias al trabajo realizado por cada agrupación.

El programa contó con la participación de grupo Tango Mimesis de la directora Laura Denise Rocha; el grupo Sangre Latina, de Adán Alberto Hurtado; Ritmo Latino, de Javier Gutiérrez; Tango Cabaret Porteño, de Jesús Alberto Sánchez, y Tango Trazos. Las cinco agrupaciones ofrecieron un magno programa con las siguientes piezas: “A media luz“ de Carlos Gardel, “Building the bullet“ de Luis Bacalov, “Por una Cabeza“, orquesta de 10 pianos, “Manos brujas“ de Hugo Duval, “Historia de un amor“ de Héctor Varela, “La bordona“, “Mala orquesta de tango“. 

Además se presentaron piezas de orquesta color tango tituladas “Recuerdo“, “Tanguera y “La Cumparsita“, además de “Desde el alma“ y “Este es el Rey“ de Juan D´Arienzo. “Latin Tango“ de Rodrigo Fabela, “Reliquias porteñas“ de Sexteto Milonguero, “Quejas de Bandoncón“ de Juan de Dios Filiberto y para finalizar “La cumparsita“ del rey del tango. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+