Entregan Galardón Municipal al Mérito Deportivo

14/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

.- En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, entregó a deportistas morelianos y comunicadores sociales el galardón municipal del Deporte 2013 “Bertín Aguilar Pérez” que reconoce a deportistas morelianos en  12 categorías, dentro de los rubros de deporte individual, por equipos, deporte adaptado, adultos mayores, entrenadores, promotores deportivos y medios de comunicación en materia deportiva.

El reconocimiento  “Bertín Aguilar Pérez”, como un homenaje al destacado profesor de educación física moreliano, símbolo del deporte y de la enseñanza en la capital michoacana, ya que durante más de 60 años se ha dedicado de manera apasionada y con verdadera vocación de servicio a promover y fomentar actividades físicas en los infantes y personas de la tercera edad.

Emocionado, el maestro Bertín Aguilar Pérez, en el evento protocolario  dijo que este galardón que hoy se entrega tiene una trascendencia tan grande por lo que agradeció a la  iniciativa del Presidente de Morelia el haber establecido en esta ciudad el premio  municipal del deporte.

“Que va a traer como consecuencia  que cada día haya más y mejores deportistas  y mejores entrenadores en la ciudad”, por lo que  felicitó al edil moreliano y a todos los regidores por haber aprobado esta buena medida dentro del deporte en el municipio.

De la misma forma felicitó a cada uno de los que los deportistas morelianos que recibieron el Galardón porque se lo merecen, han trabajado dentro del deporte con mucho  entusiasmo y dedicación, añadió. 

“Toda  mi vida he tenido mucha vocación deportiva y durante los últimos 62 años, he trabajado en varias instituciones educativas del municipio, he puesto  todo mi interés porque el deporte aquí en Morelia sea un deporte bonito, grande y famoso” indicó. 

El jurado calificador estuvo conformado por el Director del IMDE Miguel Ángel García Meza, Juan Carlos Téllez Ponce y Benito Toledo, director operativo y secretario de la mencionada dependencia municipal, así como el enlace de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Gustavo Juárez.

En representación de los  entrenadores, estuvo, Gerardo Figueroa de  la disciplina de squash, mientras que por las ligas deportivas municipales, se dio cita, Javier Padilla de la Liga Municipal de Voleibol, Salvador Hernández y Guadalupe Cruzaley, en representación del deporte adaptado y convencional respectivamente, y en medios de comunicación asistieron: los reporteros Artemio Nava,  (Cadena Rasa) y Víctor Aguilar (La Voz de Michoacán).

De los ganadores: 

Arturo Perales Terada, recibió el galardón en la categoría deporte Individual infantil disciplina Tenis, gran ejemplo a seguir para los niños morelianos, es el actual campeón nacional de la categoría doce años y menores; en su participación en la Olimpiada Nacional 2013, logró colgarse dos medallas de oro en singles y dobles; y en el Campeonato Nacional de Centro América y el Caribe subió a lo más alto del pódium.

Adrián Sánchez Lázaro, ganador en la terna de Deporte Juvenil Individual con varios premios en diversos en el país y a nivel internacional.

La entrenadora María del Carmen Rangel Tapia, destacada deportista que llego a selección nacional y a ser la número uno en el ranquin de voleibol nacional  de playa; su temperamento fuerte al lado de su esposo el también deportista Luis Miguel Vázquez han entrenado a cientos de jóvenes,  dedicando toda su vida primero a la práctica y luego a la enseñanza; con el equipo de voleibol Teijin han conseguido importantes logros destacando el primer lugar en el Campeonato Estatal en 2012; y el quinto lugar en el Campeonato Nacional de Monterrey, son Campeones en el Festival Nacional Infantil en San Luis Potosí y ahora acreedoras a este reconocimiento.

En Deporte para Veteranos y Adultos Mayores; Sergio Benítez Rojas, recibió el premio;  actualmente se reúne para jugar en las ligas de futbol Olimpia Y Ocampo, es entrenador de equipos de futbol en Huetamo, de la preparatoria Benito Juárez García en la que ha sido campeón, también es fotógrafo, cronista y explorador.

Hiram Abif López González, ganador de la categoría de Deporte Adaptado, es un joven con Síndrome de Down y desde hace cuatro años ha visto mejorías en su vida, gracias a su integración al deporte adaptado; este año participo en la Paralimpiada Nacional donde se colgó la medalla de oro en impulso de bala; al iniciar este mes gano medalla de oro en relevos 4x100 y el bronce en impulso de bala en los Juegos de las Américas en Maracaibo Venezuela; es un claro ejemplo de que los límites de nuestro éxito los ponemos nosotros.  

Dafne Alanís Bolaños; hace 14 años comenzó a impartir clases de natación y hace dos años dirigió su enseñanza a nadadores con discapacidad; ha logrado conformar un equipo de 35 deportistas, y 18 de ellos han tenido logros importantes a nivel nacional, En el 2012, en el campeonato Multideportivo en Monterrey logró tres medallas de plata y en la paralimpiada nacional una de plata; para el 2013 aumentaron las medallas y en el Campeonato Multideportivo en Puebla, cosechó tres medallas de plata y dos de bronce.

Uno de las principales compromisos del Presidente municipal fue  abarcar cada uno de los rincones de Morelia, y en las tenencias se reconoce  a las personas que hacen del deporte un estilo de vida y lo propagan desde el más joven hasta el más longevo de sus habitantes, es el caso del profesor en educación física José Iván Guzmán Cortés que hoy es reconocido por su actuación y trayectoria destacada en el deporte moreliano, principalmente en el futbol. 

El equipo tigres de la Tenencia de Santiago Undameo recibió el mencionado Galardón, en la categoría de Mejor Tenencia en Deporte Individual; reconocimiento por su esfuerzo y ganar la Olimpiada rural del municipio, un proyecto que el edil moreliano ha impulsado y en las tenencias respaldado.

En la categoría de Comunicador Deportivo, se entregó el reconocimiento al Dr. Abdiel López Rivera quién en Junio de este año cumplió 60 años de locutor, con 80 años de vida inició su carrera periodística en la XEI con transmisiones en vivo de los partidos de futbol de la segunda división en el programa radiofónico la Verdad en el Futbol; en 1977 nace Micrófono abierto el programa más exitoso de la ciudad; el Dr.  Abidiel ha fomentado el deporte a través del equipo Guadalajara en diversas fuerzas de la liga municipal, una cancha de futbol de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, lleva su nombre. 

En la categoría de Promotor Deportivo, Roberto González González, el Biuri , comenzó su carrera  a muy corta edad, siendo jugador profesional doce años, en el Atlas, Guadalajara, la Universidad de Guadalajara; al retirarse fungió como preparador físico y auxiliar técnico con el equipo Atlético Morelia, y  durante los últimos años se ha dedicado a entrenar  a niños y jóvenes con métodos que han logrado con éxito un alto rendimiento destacando a figuras como Alberto lucio, Rubén Alzate, Hugo Ayala, Raúl “el potro” Gutiérrez, encauzando a la juventud y niñez moreliana hacia el deporte alejándolos de malas prácticas. 

Una vez entregados los galardones, las autoridades municipales entregaron sendos reconocimientos POR su trayectoria deportiva al medallista paralímpico Salvador Hernández Mondragón; María Guadalupe Cruzaley Parra, subcampeona mundial de Rusia en la disciplina de futbol femenil; Iván Díaz Villa, entrenador de talentos y alto rendimiento del CECUFID; y  Mónica Hernández Plascencia medallista judoka.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+