Sonreír es Sano y te Sienta Bien, Beneficios de Sonreír y Reír =)

15/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

10 lugares de México para ser feliz

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

Si quieres generar cambios en tu estilo de vida, entonces sonríe más y conviértete en persona más sana, inteligente y competente.

De acuerdo con Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más famoso del mundo, las personas que sonríen de manera genuina aumentan sus posibilidades de éxito, tanto en su trabajo, como con sus parejas y/o matrimonios.

Además, son más sanos, ya que su sistema inmunológico se fortalece; reducen sus niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los adultos sonreímos en promedio menos de 5 veces al día, mientras que los niños lo realizan 400 veces.

Sonreír no cuesta nada y es contagioso. Haz la prueba y disfruta de todas las bondades que te generará esta sencilla, pero trascendental acción. Recuerda que todos nacimos sonriendo, pero nosotros permitimos que esta magia se apagara. El poder de cambiar está en ti.

Sonreír, o mejor aún reír a carcajadas  es muy bueno para la salud, tanto que usa como terapia.

Si, lejos de  ser indiferente para la salud si nos reímos o no, sonreír, o mejor aún reírse a carcajadas es sano y es  recomendado para prevenir enfermedades y mantenerse joven.

Para algunos, andar con la sonrisa de oreja a oreja es algo  que  sólo pueden disfrutar las personas que no tiene ningún problema y que sólo tiene tiempo para disfrutar. Para otros, alguien que sonríe o se ríe a carcajadas es sinónimo de una persona superflua, liviano o simplemente de poca inteligencia.  Pero en esta ocasión veremos como el dicho “la risa abunda en la boca de los tontos”, en realidad no sería algo tan asi….

Sin embargo, deberíamos de alguna manera obligarnos a reír

¿Por qué es necesario reír?

Reírnos además de estar vinculado con un estado de felicidad es muy importante para la salud, tanto es así que estudios han indicado que reír a diario es beneficioso  para nuestra salud incluso para prevenir enfermedades.

Un estudio efectuado en  Estados Unidos descubrió que reír “provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado”, además ayuda en la disminución del estrés y el mejoramiento del sistema inmunológico.

Los beneficios de la risa

Reírse produce aceleración del ritmo cardiaco y un aumento de entrada de oxígeno al cerebro. Además ayuda a reducir el estrés y a fortalecer el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad.

Según las investigaciones indican que las personas risueñas y con sentido del humor sufren un 40% menos de infartos y viven 4 años más que la media

Aumenta la secreción de endorfinas, sustancias químicas tales como la dopamina, que eleva el estado de  ánimo y  la serotonina, que tiene efectos calmantes y analgésicos,  a la vez que disminuye el cortisol, hormona causantes de estrés.

A nivel psicológico y social, la risa permite que la persona incremente su autoestima y la confianza en sí misma, mejora las relaciones interpersonales, despierta la creatividad y la imaginación, combate la depresión, el pesimismo, la apatía y la excesiva seriedad.

Risoterapia: la terapia de la risa

Debido a los múltiples beneficios que se ha observado que tiene la risa, ha surgido la risoterapia como una terapia que emplea las carcajadas para poder ayudar , de manera complementaria a la medicina,  a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que lo necesitan.

Tal relevancia ha cobrado la risoterapia, que existen clases y talleres para aprender a utilizar la técnica. Dentro de su metodología de trabajo destacan los juegos grupales, la provocación de la risa a través de imágenes o narraciones, el uso de la respiración, el desbloqueo corporal, el baile, etcétera.

La risoterapia, para algunos no una terapia en sí misma pero si una estrategia, no cura por sí misma, pero es un ayuda complementaria, preventiva y de tratamiento integral.

De este modo,  la utilización de las risas de manera terapéutica implica también una apertura hacia el amor, el desarrollo personal, la comunicación y el autoconocimiento….cambiando mejorando el carácter de las personas, al utilizar la risa como terapia preventiva o como complementaria en el tratamiento médico.

Ahora, ¿qué te parece experimentar los efectos de sonreír o mejor aún reírse en nuestras vidas?


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+