Entrega de Vehículos a ProAm

20/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Con la atención a nuestras gestiones, vemos la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Michoacán, estamos cerrando el año con apoyos muy claros por parte de la federación; afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al recibir equipo para la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado (ProAm), por un monto de más de 15 millones de pesos.

El mandatario estatal agradeció la presencia de Mario Alberto Serafín Téllez, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); y reconoció el apoyo que brinda el gobierno federal en éste y otros rubros, pues el medio ambiente es algo fundamental para el estado de Michoacán, expresó.

La delegación michoacana de la SEMARNAT, entregó al Programa de Fortalecimiento Institucional en Materia Ambiental, 7 Camionetas Ranger doble cabina; 3 Camionetas Pick up Nissan 4x4; 2 vehículos operativos y 3 patrullas equipadas con computadoras especiales para monitoreo de emisiones, que servirán como apoyo en la primera etapa del Programa de Revisión de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, así como para recorrer los tiraderos clandestinos y tomar las medidas necesarias para clausurarlos.

De los 15 millones 200 mil pesos en que consiste el recurso, poco más de 9 millones se utilizaron para la adquisición de estos vehículos, así como de impresoras, archiveros y escritorios; los 6 millones restantes se canalizaron a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal (SUMA), para la compra de vehículos recolectores de basura.

Arturo Guzmán Abrego, procurador del Medio Ambiente en Michoacán, destacó que el gobernador Fausto Vallejo dio la instrucción de gestionar los recursos ante la federación para poder apoyar a todos los michoacanos y cumplir con las expectativas y objetivos planteados por la presente administración.

En este tenor, Guzmán Ábrego apuntó que el objetivo es ampliar el trabajo de inspección y vigilancia a los 113 municipios, ya que hasta el momento lo hacen sólo en 85 de ellos; y también, llevar de manera piloto el Programa de Monitoreo a Vehículos a otros ayuntamientos, como son Zitácuaro, Zamora y Lázaro Cárdenas, cuyas autoridades municipales ya presentaron solicitud.

RECIBE RECURSOS LA UMSNH POR APOYAR A PROAM CON CAPACITACIÓN 

También en este evento, el gobernador Fausto Vallejo recibió del delegado de SEMARNAT, Mario Alberto Serafín, un millón 004 mil pesos que serán entregados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por la implementación de distintos talleres junto la ProAm, mismos que se llevaron a distintas regiones del estado para fortalecer el conocimiento sobre los temas de gestión ambiental. 

Con este apoyo, se finiquita la transferencia de los recursos 2013 de la SEMARNAT a Michoacán; aseguró Mario Alberto Serafín Téllez.

En la entrega de recursos también estuvieron presentes Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente; así como Manuel de Jesús Tripp Rivera, presidente del Consejo Estatal de Ecología.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+