Navidad Ecológica 2013

20/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

En atención a la instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina de crear una nueva cultura ecológica entre los morelianos y en el marco del Plan Municipal de Desarrollo con el Eje “Morelia Saludable”, una lúcida caravana de elefantes, camellos, caballos, reyes magos y un dinosaurio gigante, desfilaron por la avenida Madero. Así inició la campaña “Navidad Ecológica 2013”.

Se trata de figuras elaboradas con materiales reciclados y se prepararon mensajes alusivos a la protección del medio ambiente; “todos somos responsables de cuidar el aire que respiramos, todos somos responsables de cuidar el entorno en el que habitamos” promovieron los funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicos encabezada por Maximiano Molina Padilla.

Estas figuras se encuentran en exhibición en la plaza Benito Juárez desde los primeros días del mes; preparadas en carava salieron a recorrer la avenida Madero y despertó el entusiasmo y asombro entre morelianos y visitantes.

Las 10 figuras hechas con materiales reciclados y un vehículo con árboles de navidad naturales con los que se busca invitar a la población a donarlos para su aprovechamiento posterior, comenzaron el recorrido en la Plaza Benito Juárez, se dirigieron hacia la avenida Acueducto, retornaron en el Monumento a los Constructores y continuaron por Avenida Madero para concluir en el sitio de partida, explicó Molina Padilla.

El funcionario municipal señaló que este año, la Secretaría y la Dirección de Aseo Público atendieron la instrucción del Presidente Municipal Lázaro Medina y definieron como propósitos de esta actividad cinco puntos: evitar la quema de residuos en la vía pública, favorecer el consumo responsable, promover la separación de residuos, reciclar los árboles de navidad y generar un registro de “ciudadanos responsables” con el medio ambiente, a fin de que se incorporen a las diferentes acciones que se emprenden en la dependencia.

Dijo que como ocurre desde hace 7 años, el Ayuntamiento ha sumado voluntades con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para acopiar los árboles navideños naturales que la ciudadanía ya no necesita en sus hogares, los cuales son sometidos a un proceso de reciclaje, trituración y composteo en las instalaciones educativas, señaló  Y destacó que tan sólo al inicio del 2013, se lograron reunir 2 mil 500 arbolitos.   

Agregó que por primera vez, también se sumó a esta actividad la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Escuela de Tecnología de la Madera, para realizar el proceso de trituración en los molinos de la institución.

Molina Padilla destacó que además de este desfile que marca el inicio de la Campaña “Navidad Ecológica 2013”, previamente se colocaron mantas promocionales en 12 centros comerciales para difundir el reaprovechamiento de los árboles y se abrirán en próximos días los centros de acopio en la Dirección de Aseo Público, ubicadas en la calle Zamora esquina con Ocampo, Colonia Juárez y Avenida Madero Poniente 2783-A, Colonia Los Ejidos; además del Centro Comercial Altozano y las dos universidades participantes.

Con el mismo fin de fomentar entre la población hábitos responsables de consumo y el que se revalorice el reciclaje de los “desechos”, 10 figuras elaboradas con este tipo de materiales pasearon en la caravana, entre las que destacaron el hulefante con su hulefantito, el Roscaballo, el Tapallito, el Cd&Mello, el Fichamellito, los Juguetemagos y el Consumi-Rex. 

Al respecto, el estudiante de Medicina Luis Alfonso Huape García indicó que es muy interesante que se pueda aprovechar la época navideña para fomentar la cultura del reciclaje, “es muy colorida la exposición, además de didáctica para los niños, porque sus figuras son muy representativas, con el dinosaurio me imagino al monstruo comiéndose al mundo y es bueno que Morelia esté haciendo algo por aumentar el hábito de reutilizar”.

Originario de León, Guanajuato, Don Salvador Ramírez Ríos comentó “me parece muy bien que con el material desechable se haga algo positivo; la ciudad está muy bonita, limpia y tranquila, recomiendo ampliamente visitarla”.

Apolo Garibay Aguilar y Socorro Bracamontes Cárdenas dijeron que “es excelente idea que se aproveche la basura con figuras que están muy bien elaboradas; aunque aún falta mucho por hacer, como por ejemplo que se incluya a toda la población en el proceso”.

“Este tipo de acciones permiten que disminuya la contaminación, porque se utilizaron materiales que normalmente la gente piensa que no se reciclan, aquí nos demuestran que no es así”, manifestó Estefanía Rangel Orozco.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+