Poliforum Digital, sinónimo de acercamiento a la Tecnologpia, el Arte y el Conocimiento

21/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

En este 2013, el Polifórum Digital de Morelia se consolidó como el espacio de acceso a la tecnología, único en su tipo a nivel nacional y de mayor importancia para los morelianos. Apoyados por el director general de Teléfonos de México, Carlos Slim; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, celebraron la apertura oficial de este centro, poniéndolo al servicio de la ciudadanía en febrero de este año.

La conjunción de esfuerzos y voluntades quedó nuevamente demostrada en la coordinación de servicios que esta estructura de primer nivel ofrece a los morelianos en general, pero particularmente, el proyecto está enfocado a atender a los jóvenes, emprendedores de empresas, estudiantes y familias que viven en el norte del municipio, zona considerada de bajos ingresos económicos y por lo cual, el acceso a la tecnología aún es baja.

Se estima entonces, que un promedio de 65 mil personas que habitan la región norte hacen uso de los servicios que el Polifórum Digital Morelia ofrece.

El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, subrayó que el inicio de operaciones de este lugar es un paso sólido hacia la consolidación de un Morelia con Mejores Servicios y que es la base para detonar el proyecto de un municipio tecnológico.

Servicios que ofrece

El Polifórum Digital de Morelia es un proyecto autosuficiente que no genera un costo para los morelianos; por el contrario, es un espacio que permite a las familias de escasos recursos del norte de la ciudad acercarse a la tecnología.

Entre otras áreas, este centro educativo cuenta con una azotea verde, cajones de estacionamiento, 12 aulas y salón de usos múltiples que ha sido sede de importantes eventos.

Además, están habilitadas canchas de futbol para que los padres de familia practiquen este deporte junto con sus hijos o amigos; en este caso, sí se debe dar una cuota de 200 pesos por hora, menos de la mitad del costo que aplican otras unidades deportivas en la ciudad.

El Polifórum Digital cuenta con 400 equipos de cómputo disponibles para los morelianos sin costo. Asimismo, ofrece el servicio de Incubadoras de Empresas, en donde se apoya a los emprendedores para aterrizar sus proyectos de negocio, facilitando la tramitología ante las instancias correspondientes para el funcionamiento de los establecimientos.

Se ofrece capacitación para que los próximos empresarios tengan las herramientas básicas informativas para la administración, funcionamiento, atención a clientes y calidad de sus negocios.

Un espacio único en su tipo

Más de 19 mil metros cuadrados conforman el terreno total del Poliforum Digital, el cual está acondicionado con espacios destinados al estudio, biblioteca digital, teatro al aire libre y salones de usos múltiples, entre otros:

-Tiene en total 12 aulas con capacidad para 10 personas donde se imparten talleres de software, diseño y robótica 

-Cuenta con dos salones de usos múltiples que albergaran desde 90 hasta 400 personas que acuden a charlas y coloquios

-Además, una sala habilitada para fungir como espacio de exposiciones y exhibiciones

-Teatro al aire libre “Chucho Monje”

-Una cancha de futbol

-Azotea verde de más de 2 mil 800 metros cuadrados


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+