Nuevas Medidas de Control para la Producción y Venta de Alcohol Etílico y Metanol

21/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

La Secretaría de Salud Federal a través del Consejo de Salubridad General autorizó por unanimidad el nuevo Acuerdo en el que se establece las medidas de control para la producción y venta de alcohol etílico y metanol, el cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Estas nuevas medidas de control fueron aprobadas para frenar desde la producción, la adulteración de alcohol y prevenir riesgos a la salud pública.

De acuerdo con la nueva regulación propuesta por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a partir de ahora el alcohol etílico y el metanol se consideran sustancias tóxicas sujetas a regulación sanitaria y se establecen mecanismos de trazabilidad de todo el alcohol que se produce, comercializa e importa a México, a fin de evitar desvías a canales informales.

Se dota a la COFEPRIS de facultades para atacar el problema en su punto de origen, es decir en los ingenios, también con el propósito de evitar que las bebidas alcohólicas adulteradas se dispersen en el mercado.

De acuerdo con Mikel Arriola Peñalosa, comisionado Federal de la COFEPRIS advirtió que en el mercado informal se ha detectado un crecimiento de las bebidas adulteradas con alcohol etílico y metanol, por lo que es indispensable reforzar las medidas de control sanitario para proteger a los consumidores de este tipo de riesgos a su salud, los cuales pueden ser desde dolores de cabeza y náuseas hasta convulsiones, ceguera y muerte.

Destacó que los aseguramientos de alcohol ilegal se han incrementado en 333 por ciento durante los últimos tres años, al pasar 87 mil 175 litros decomisados en 2010 a 373 mil 880 litros asegurados en el periodo 2011-2013, en tanto que las revisiones a negocios que producen y venden bebidas alcohólicas aumentaron 721 por ciento y las sanciones en 733 por ciento en el mismo periodo.

Las ventajas de este nuevo Acuerdo en materia de alcohol para la salud pública son:

•Se regula la venta de alcohol etílico y metanol a través de reglas claras y parejas para todos los jugadores en el mercado.

•Las reglas planteadas son jurídicamente sólidas, ya que regulan a las sustancias por su toxicidad intrínseca.

•Se creará un registro de producción, venta e importaciones de alcohol etílico y metanol, con lo que se tendrá trazabilidad de dichas sustancias.

La SSA a través de la COFEPRIS, reitera que continuará vigilando el mercado y encareciendo la informalidad para prevenir riesgos a la salud.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+