Orienta SSM a Población para que mantenga una Vida Saludable

27/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Orientar a los jóvenes para que mantengan una vida saludable sin Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, es una de las tareas que realiza el Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); que ha entregado en lo que va del año 671 mil 143 métodos anticonceptivos, entre pastillas, condones, dispositivos intrauterinos (DIU), sólo por mencionar algunos.

De acuerdo con Rafael García Ramos, jefe de dicho Departamento, las pláticas de planificación familiar han sido bien aceptadas por los jóvenes, ya que es fundamental ejercer una sexualidad responsable, con conocimiento del tema.

Las charlas otorgadas son en relación a Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH/Sida, Equidad de Género y Diversidad, además de que se les orienta para que aprendan a tomar decisiones reproductivas libres y responsables.

Asimismo, explicó que se tiene un padrón de usuarios activos, los cuales cuentan con un método de planificación familiar, de tal manera que 102 mil 755 personas en edad reproductiva hacen uso éste. 

García Ramos subrayó que del total de usuarios activos, 9 mil 811 son adolescentes, “existe una gran conciencia entre este sector de la población, pero aún falta que más jóvenes conozcan acerca de los métodos de anticoncepción para evitar los embarazos no deseados”, expresó.

Abundó que son 80 mil 452 las consultas y atenciones a adolescentes realizadas, “esto se traduce en pláticas y orientación acerca de la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, así como de planificación familiar”, señaló.

En resumen, el jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la SSM dijo que las acciones emprendidas en el área han arrojado buenos resultados entre los distintos sectores de la población, no obstante es necesario seguir trabajando y brindar la orientación oportuna.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+