Morelia, Capital de la Cultura durante todo el año

27/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Inauguración de exposición y presentación Musical

El 2013 ha sido un año colmado de buenas noticias en materia turística para Morelia, además de repuntar en las cifras de visitantes en cada temporada vacacional, la ciudad se convirtió en referente mundial al ser candidata a la presidencia de  la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Con un sinfín de actividades encaminadas a consolidar un Morelia para el Mundo, la administración local, que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, trabajó a través de la Suma de Voluntades con la finalidad de impulsar el ramo turístico llevando al reposicionamiento de Morelia como capital cultural de México.

En el marco de estas acciones ‘la ciudad de la cantera rosa’ fue por primera vez, luego de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad en 1991, sede de la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), lo que refrenda y consolida a Morelia como Patrimonio de la Humanidad más allá de las fronteras.

Representantes de cada una de las diez ciudades mexicanas que cuentan con el nombramiento emitido por la UNESCO asistieron al encuentro, en el que se abordaron temas como la gestión de recursos para mantener en buen estado los monumentos y edificios históricos, así como la presentación de un proyecto de museos itinerantes que represente la belleza de cada lugar.

Este evento, al igual que la realización de encuentros deportivos de talla internacional como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor, que se realizó a principios de julio, con la participación de más de 400 atletas de alrededor de 30 países de todo el continente, han sido una realidad gracias al trabajo de gestión del presidente Wilfrido Lázaro.

Como parte del trabajo constante y para diversificar la oferta turística, se realizan eventos los 365 días del año, no sólo en la ciudad, también en las tenencias y comunidades, destacó el secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz.

En este tenor, el titular del área indicó que de manera periódica tienen lugar eventos culturales que atraen la atención de morelianos y visitantes, tales como los domingos culturales en el Bosque Cuauhtémoc y en la Plaza Armas, presentaciones musicales y obras de teatro en las plazas de las 14 tenencias, así como el ya tradicional encendido de Catedral cada semana con espectáculo de luces y pirotecnia.

Así mismo, Morelia con su majestuosidad es sede de diversos festivales de talla internacional que promueven el arte y la cultura, como el de Cine, de Música, Títeres, Guitarra, Órgano; así como la tradicional Feria de la Catrina en la tenencia de Capula.

El municipio cuenta con un sinfín de atractivos para los turistas, como museos y actividades especiales en épocas como el mes de mayo, en que se celebra el aniversario de Morelia; así mismo, en septiembre, los colores patrios y las tradiciones se apoderan de cada calle de la ciudad, al igual que en la temporada decembrina, cuando los morelianos y visitantes disfrutan de la ‘Navidad para el Mundo’.

Finalmente Rivera Ruiz subrayó que uno de los más grandes logros este año ha sido la proyección de las tenencias a través de rutas turísticas que exhortan a los morelianos y visitantes a disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta el municipio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+