ICATMI Concluye el año 2013 con 63 mil capacitados

27/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

José Bertín Cornejo Martínez, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), informó que al término de 2013, se tuvieron logros como la notificación para certificar competencias laborales en el estado; los planteles de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, ganadores de los Premios Estatales de Competitividad; la conclusión de la jornada de capacitación a servidores públicos y la culminación de los cursos Bécate, así como la puesta en marcha del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior, todo ello en favor de los 63 mil michoacanos capacitados durante esta anualidad. 

Cornejo Martínez, señaló que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó la notificación al ICATMI para capacitar, evaluar y/o certificar los saberes de los trabajadores michoacanos con un reconocimiento emitido por el Gobierno Federal y el Sistema Nacional de Estándares de Competencia Laboral.

En esta primera fase, se propone que el ICATMI certificará las siguientes habilidades laborales: Operación del vehículo de transporte público, Liderazgo en el servicio público, Prestación de servicios de atención a clientes, Impartición de cursos de formación, Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, de acuerdo a la demanda detectada.

Así mismo, detalló que gracias al trabajo coordinado de todos los trabajadores de la institución, los planteles de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, recibieron los premios estatales de Competitividad; reconocimientos que otorga la Fundación para la Calidad y la Competitividad.

Estos galardones son para aquellas empresas, dependencias e instituciones quienes demuestren que trabajan con impulsores de calidad como son liderazgo, atención al cliente, planeación, mejora de procesos, atención personal, responsabilidad social, información precisa y conocimientos de las competencias de educación.

De igual forma, el titular de la capacitación en el estado, presidió la ceremonia de entrega de certificados a los egresados de los cursos de Formación Humana, Calidad de Contabilidad, Ortografía, Informática, Topografía, Plomería, Electricidad, Tanatología, entre otras con un total de mil 334 horas de capacitación a servidores públicos al servicio del Poder Ejecutivo.

En el marco del convenio de colaboración con el Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Cornejo Martínez, puntualizó que estos cursos van dirigidos a mandos medios, ejecutivos y directivos de los trabajadores del Estado, con la finalidad de eficientar el recurso humano y brindar una mejor atención pública a la sociedad michoacana.

Dentro de las acciones en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el Instituto de Capacitación Turística (Icatur), el director general del ICATMI, entregó un total de 71 constancias de conclusión de los cursos masaje champi y agricultura orgánica, enmarcados en el programa “Bécate”. En esta clausura participaron 16 personas de la tercera edad del municipio de Pátzcuaro y 36 integrantes de la comunidad indígena de Tzurumutaro.

Ente otras acciones, el titular del Instituto, destacó que como parte de las estrategias para vincular a los egresados del ICATMI con el sector productivo, se puso en marcha el Centro de Emprendedores de Educación Media Superior.

Con esta actividad, el ICATMI brindará asesoría técnica para que los egresados de esta institución puedan acceder a créditos blandos y formen su propio negocio, pues es de resaltar que Michoacán, es uno de los cuatro estados de la República Mexicana, donde más se fomenta el emprendedurismo.

Para el cierre del año 2013 y como un compromiso fehaciente con los michoacanos, en el último trimestre del año, se alcanzó la cifra de 63 mil capacitandos en los más de 150 cursos que orece esta institución educativa, en sus 21 planteles del estado.

Destacan de manera especial, dijo Cornejo Martínez, los cursos de aprovechamiento de la fruta: “Buenas prácticas agrícolas para las berries”, “Tráfico aduanal con comercio exterior”, Inglés técnico aduanal; cursos que pretenden desarrollar y potencializar el desarrollo de las diferentes regiones del estado.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+