Funciones de Cine Móvil por SEPSOL

28/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con la finalidad de fortalecer la sana convivencia entre habitantes de distintas comunidades de Michoacán, la Secretaría de Política Social (SEPSOL) en la entidad, opera el programa Compromiso con la Cultura, el cual este año llevó funciones de Cine Móvil gratuitas a habitantes de 26 municipios michoacanos, haciendo especial énfasis en aquellos que cuentan con mayor población en situación de vulnerabilidad.

A lo largo del mes de diciembre, este programa cultural ha recorrido comunidades de la región de Tierra Caliente, además de la Meseta Purépecha, proyectando películas ante 3 mil personas aproximadamente.

La principal finalidad es llevar a habitantes de comunidades alejadas funciones de cine, ya que éstos difícilmente tienen acceso a este tipo de entretenimiento. Estas proyecciones promueven valores como la honestidad, cooperación, amistad y corresponsabilidad.

Durante las funciones, se ofrece a los asistentes palomitas de maíz y agua fresca para degustar durante el espectáculo que ronda la hora y media.

Previo a las proyecciones, se imparten talleres de elaboración de los tradicionales Globos de Cantoya, mismos que son construidos con papel de china y elevados al cielo mediante el calor de una mecha encendida que consume el oxígeno dentro del globo, actividad que también fomenta la convivencia familiar y comunitaria.

De igual manera, este programa es acompañado por un módulo itinerante del programa “Contigo, Compromiso de todos” con la finalidad de acercar a la población asistente los beneficios que el programa de la tarjeta proporciona, tales como seguros, llamadas a Estados Unidos y Canadá, asesorías telefónicas, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+