Gobierno Municipal Entrega 400 becas a Niños de 10

28/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

.- Con la finalidad de que los estudiantes de educación básica del municipio tengan un mejor aprovechamiento y fortalezcan su interés por continuar estudiando, este día el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 400 becas a niños y niñas que estudian en diversos planteles, tanto del medio urbano como rural. 

En el marco del programa “Niños de 10”, la administración municipal entregó a 400 alumnos la cantidad de mil pesos a cada uno. Estos chicos tienen promedio final de 9.5 a 10, y el apoyo corresponde a la segunda entrega del programa “Niños de 10”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño.

Durante el evento, que se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Centro Digital Polifórum, Vanegas Garduño reconoció el esfuerzo, la dedicación, entrega y el compromiso de niños y jóvenes morelianos, que a pesar de las circunstancias adversas, luchan por salir adelante   

“Sabemos que esta cantidad no resuelve todas las carencias educativas, pero ayudan a sobrellevar las necesidades y no abandonar los estudios”, dijo. 

“Cumpliendo con uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, por un Morelia Solidario, mediante esta beca se pretende disminuir la deserción escolar por falta de recursos, en dos exhibiciones de mil pesos cada una; “la primera se entregó en el mes de septiembre”, añadió.

La funcionaria municipal indicó que se les dio prioridad a familias de escasos recursos con hijos que estudian, con la finalidad de que no abandonen la escuela y puedan costear sus útiles escolares y otras necesidades.

“Los únicos requisitos para obtener este apoyo son que alcancen el 9.5 de calificación promedio. Beneficiando de este modo a 248 alumnos que pertenecen al medio urbano, lo que corresponde al 62 por ciento, y a 152 niños del medio rural, equivalente al 38 por ciento, de los cuáles 167 son niños y 233 niñas”, señaló.

Las escuelas beneficiadas con esta entrega son Escuela Primaria Melchor Ocampo, 18 de Marzo, Jesús Romero Flores, Escuadrón 201, Benito Juárez, Rector Miguel Hidalgo, Doctor J. Jesús Díaz Barriga, J. Trinidad Huerta, Juan Ortiz Murillo, Vicente Guerrero, José Trinidad Guido, Emiliano Zapata, América, Hermenegildo Galeana, Escudo Nacional, Secundaria Vasco de Quiroga, Centenario de la Revolución, Cuauhtémoc, Enrique Gracia Gallegos, José María Morelos, Expropiación Petrolera, Jesús Díaz Barriga, Emiliano Zapata, Independencia, Técnica No. 108, Josefa Ortiz de Domínguez y Gregorio Torres Quintero.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+