IMPLAN, para el desarrollo urbano de Morelia

30/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Morelia ciudad Metropolitana contara con un Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, para un desarrollo sustentable y que es de suma importancia para los municipios, porque así la ciudad no está creciendo desordenadamente, además de que requiere de que especialistas en la materia se hagan cargo de ella", aseguraron en la materia.

 

Es así que el titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SDUMA, Vicente Hernández Chávez; el Presidente de la fundación ciudadana para el desarrollo integral del municipio, Roberto Ramírez Delgado; el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelia, Fernando Tavera y el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama coincidieron en que la creación del IMPLAN es una decisión acertada por parte delos integrantes de la actual administración.

 

Así mismo subrayaron que ya era momento de que la ciudad de la ‘Cantera Rosa’ este al nivel de otras ciudades del país, en cuanto al desarrollo que hay tenido en comunicación y todo gracias al Implan.

 

Para que estos sea una realidad, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina logró la designación de 15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU para la consolidación del IMPLAN que llegará para darle rumbo a largo plazo al desarrollo de Morelia.

 

En este tenor el titular de SDUMA indicó que el IMPLAN es un órgano de consulta, que por medio de un Plan Estratégico con un horizonte al año 2041, se identifiquen las potencialidades y establezca la vocación de la ciudad en base a un proceso de participación ciudadana.

 

Refirió que la esencia de este instituto es la planeación cuyo proceso es amplio y complejo, es por ello que dentro del postulado de creación se establecen las áreas de apoyo que estructurarán el trabajo a desarrollarse en el seno del instituto como lo son las áreas de Sistemas de Información, Proyectos, Gestión, Financiamiento, y Participación Social; así como las áreas de soporte como son la Unidad Técnica, Unidad Jurídica y Delegación Administrativa.

 

La iniciativa de crear este nuevo instituto, que ha sido aprobada por mayoría en el seno del Cabildo Moreliano es “un buen paso que da esta administración” lo manifestó el Presidente de la fundación ciudadana para el desarrollo integral del municipio, Roberto Ramírez Delgado.

 

“Este será un órgano con una partición más alta por parte de la ciudadanía que llevara al municipio a un desarrollo a largo plazo trazando un horizonte a un mínimo de 20 años; es además una garantía que si importar quien esté al frente de la administración municipal se deberá dar seguimiento a los proyectos urbanos en proceso”, destacó Ramírez Delgado.

 

Por su parte el Presidente del Colegio de Ingenieros de Morelia, Fernando Tavera resaltó que la creación de un IMPLAN es una necesidad inminente en Morelia desde hace ya varios años, ya que el crecimiento del municipio ha sido un fenómeno recurrente.

 

“Este proyecto es un completo beneficio para todo el municipio por la razón de que ahora si se planearán con tiempo las obras de vialidades, y se tendrá un desarrollo más ordenado; sin duda es una  decisión muy acertada en un muy buen momento, ojalá que se hubiera dado antes pero nunca es tarde”, refirió Tavera.

 

Asimismo el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama indicó que es muy importante que se consolide este proyecto que cambie por completo el rumbo del desarrollo del municipio, ya que “dará la garantía de que las decisiones que se tomen hoy se desarrollen sin importar el tiempo que lleve”.

 

Guerrero Guadarrama finalizó resaltando que esta atinada decisión por parte de la actual administración tendrá el objetivo de que en Morelia se arranquen proyectos a largo plazo, mismos que se necesitan para consolidar la calidad urbana que tiene, el resultados será una mejor ciudad en materia de infraestructura con mejores servicios y obras de calidad.

 

 



Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+