WLM resalta los logros al cierre del primer año del programa ‘Todos ponen’

30/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Hoy trabajamos con responsabilidad y transparencia para sanear las finanzas del Organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OOAPAS, así lo resaltó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina en torno a la aprobación por mayoría del Cabildo del ajuste tarifario del organismo.

Las decisiones inmediatas tomadas con la finalidad de que los morelianos tengan agua potable al abrir la llave, han desencadenado también cosas positivas para el organismo según lo subrayó el Presidente Municipal indicando que el programa ‘Todos ponen’ que se implementó a principios de este 2013 ha rendido frutos.

Dentro de lo más destacable, Wilfrido Lázaro indicó que el convenio con la empresa Scribe, que beneficiará a más de 450 mil morelianos debe ser motivo de orgullo, ya que debido a que se logró el cambio de uso de agua de la empresa, que originalmente utilizaba agua de primer uso del manantial de la Mintzita, para sus procesos industriales, por agua residual proveniente de la Planta Tratadora Los Itzícuaros.

Por medio de este acuerdo Scribe, está cediendo al OOAPAS los derechos correspondientes a 350 litros por segundo, cantidad con la que el organismo, podría ampliar el abastecimiento, lo que frenará la sobre explotación del manantial y coloca a Morelia dentro de las 10 ciudades que más agua sanean, según indicó el alcalde.

Además de la carga ecológica que este convenio denota, dicha acción repercute también a favor de las finanza del organismo ya que el pago que hará la empresa Scribe por las aguas tratadas, representa alrededor de 3 millones de pesos mensuales, que se destinarán para saldar los créditos por inversiones realizadas para la construcción y operación de las Plantas de Tratamiento de la ciudad.

La reactivación de la relación entre el Ayuntamiento Moreliano y la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA es otro de los logros alcanzados gracias a las acciones del programa ‘Todos ponen’ ya que debido a las acciones de saneamiento de las finanzas se logró abonar más de 32 millones de pesos a la deuda que se tiene con la comisión.

Como respuesta a ese pago, que se logró gracias a la mezcla de recursos entre la paramunicipal y el Ayuntamiento, la CONAGUA condonó 29 millones de pesos de actualización, recargos y multas y autorizó 10 millones para adquisición de medidores y el pago del estudio de sectorización.

Asimismo el Presidente Wilfrido Lázaro resaltó que en este 2013, gracias a las mejoras en las finanzas del OOAPAS fue posible reforzar la infraestructura hidráulica gracias a la designación 65 millones de pesos por parte del Cabildo  que se incluyeron en el Plan Anual de Inversión, PAI.

Dicha acción repercute en un  aumento en los ingresos de la paramunicipal, ya que se han incorporado nuevas colonias. La colocación de 16 mil medidores a fin de que los usuarios paguen solo lo consumido es otro de los avances.

Finalmente el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina resaltó la colaboración de los integrantes del sindicato de trabajadores del OOAPAS, con quienes se signó un convenio de contención de sueldos  y prestaciones por 32 millones de pesos aplicados del 16 de junio al 31 de diciembre, lo que se traduce en la disminución de algunas prestaciones y el no aumento salarial.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+