Las Pequeñas Grandes Cosas de la Vida

05/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

Reflexión "El tren de la vida"

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

“La felicidad no está en tener lo que se desea si no en disfrutar de lo que se tiene”

El día a día que vivimos, las prisas, las obligaciones y responsabilidades hacen que nos metamos en una vorágine sin dejar apenas tiempo para disfrutar y apreciar los detalles y las pequeñas cosas que nos pasan. Los seres humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida, hacer difícil lo sencillo y complicar nuestras relaciones con otros.

SI NO HAY SOLUCIÓN, PARA QUÉ TE VAS A PREOCUPAR?

Es verdad que en muchas ocasiones la vida no es fácil y esto forma parte también del aprendizaje y del camino de crecimiento personal que cada uno de nosotros debe de hacer. Muchas veces, nos encontramos ante situaciones difíciles ante las que no podemos hacer nada y sin embargo nos esforzamos en darles vuelta y vuelta, en lugar de aceptar que las cosas son como son. Hay un proverbio chino que dice: ”Si tienes un problema y no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?” Si aplicásemos más veces esta regla entonces con toda seguridad viviríamos más tranquilos y haríamos las cosas más sencillas.

También existen una gran cantidad de cosas de las que podemos prescindir y que podemos simplificar. Lo simple puede abarcar todas las facetas de nuestra vida: las cosas materiales, las relaciones con otros y también con nosotros mismos.

Donde es más fácil para todos simplificar es en el plano material y el modo de hacerlo es conocernos un poco más a nosotros mismos y tener nuestra propia escala de valores clara. Esto nos va a permitir saber de qué cosas podemos prescindir porque son superfluas o realmente nos las necesitamos y en contraposición cuáles son las verdaderamente importantes para nosotros.

Aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida es uno de los mayores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos, prácticamente cada día, ya que eso nos permite vivir cada momento como si fuese único y con conciencia plena. A veces llevados por la rapidez de nuestras vidas nos olvidamos de disfrutar de un día en que ha salido el sol, o de lo bonito que es cuando todos los árboles empiezan a florecer al principio de la primavera. Pasamos por la vida normalmente sin darnos cuenta de todos estos pequeños placeres que contribuyen a nuestro bienestar y a nuestra felicidad. Disfrutar de las pequeñas cosas significa disfrutar de cuestiones sencillas, como pasar una tarde con nuestros hijos o con un buen amigo, de alejarnos de lo material y disfrutar con las cosas más hermosas que nos brinda la vida en el día a día.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+