El 2014 será un año de grandes logros, al igual que el 2013 en beneficio de los morelianos

06/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

El 2013 fue un año de logros para los Morelianos, a lo largo de los meses, se han consolidado proyectos impulsados por el presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina que promueven entre los ciudadanos la práctica del deporte,  resguardan la seguridad de los morelianos y amplían sus campos de oportunidad acercándolos a las nuevas tecnologías.

Como respuesta a una de las demandas más sentidas de los morelianos, la de tener seguridad, este año, gracias a las gestiones del Presidente Wilfrido Lázaro ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán se logró la intervención para que el Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgara el registro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mismo que ya fue entregado al municipio de Morelia.

La infraestructura, el cuerpo policial y el armamento, fueron también reforzados a lo largo del 2013, ya que egresaron de la academia regional casi 100 elementos que de manera inmediata se incorporaron a las filas de la policía municipal, mismos que fueron equipados con patrullas, uniformes, armamento y apoyos económicos por un monto superior a los 27 millones de pesos que fueron entregados a la corporación municipal.

“En Morelia estamos creciendo con mucha claridad y puntualidad en ese tema, no estamos a gusto, sabemos que ninguna ciudad tiene cero por ciento de incidencia delictiva, pero nosotros estamos trabajando en ese tema con apoyo del gobierno federal a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y los programas de prevención social, como el coro de mil niños de colonias populares”, destacó el edil.

Otra de las grandes acción impulsada este año, fue la enfocada a disminuir la brecha entre los ciudadanos y las nuevas tecnologías, para lo cual el alcalde moreliano logró realizar un convenio con TELMEX para poner en marcha al Poliforum Digital Morelia que brinda acceso gratuito a la educación y cultura digital a la población.

Visto como una oportunidad de cambiar la dinámica de convivencia social en la zona de norte de la ciudad, dicho espacio fue inaugurado los primeros días de agosto por el Presidente Wilfrido Lázaro, El Gobernador de Michoacán, Fausto vallejo Figueroa y el  Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade.

A partir de ese día el Poliforum abrió sus puertas a todos los morelianos ofreciendo opciones para el esparcimiento, actividades deportivas, culturales, artísticas, y educativas como el los Laboratorios de software y diseño, club de robótica, club de tareas, entre más de 150 cursos para desarrollar habilidades digitales, verbales, numéricas y del pensamiento.

La activación física de los ciudadanos y la recuperación de espacios han sido acciones constantes a lo largo de este año entre los trabajos de la actual administración, es por ello que el Instituto Municipal del Deporte, IMDE ha trabajado de manera incansable en la gestión de recursos para infraestructura deportiva.

A pocos días de concluir este año, el alcalde Lázaro Medina ha anunciado la instalación de 42 gimnasios al aire libre que se han instalado en unidades deportivas y en espacios recuperados al interior de las colonias.

El complejo Deportivo Bicentenario ha sido escenario de eventos relevantes en materia deportiva y cultural, tales como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo con presencia de atletas de más de 30 diferentes países.

Del mismo modo el Primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, DEPORTIUM tuvo lugar en el Auditorio del Bicentenario donde por primera vez grandes personalidades en materia deportiva compartieron con un auditorio su experiencia en el ramo.

Bajo la premisa de que las acciones a favor de los morelianos deben continuar y gracias a las gestiones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, a pocos días de culminar el 2013 los integrantes del Cabildo aprobaron la creación del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN lo que permitirá proyectar obras a largo plazo que mejoren la traza urbana del municipio.

Será en 2014 cuando se comiencen las acciones de consolidación de dicho organismo que nacerá como descentralizado y que tiene como sustento 15 millones de pesos que fueron destinados para tal fin por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+