En éste Ciclo Escolar SEE ha Entregado 90 Toneladas de Cemento a Escuelas Públicas

06/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

En lo que va del ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Michoacán ha entregado alrededor de 90 toneladas de cemento a diversas instituciones públicas de la geografía michoacana, desde nivel inicial hasta media superior y superior, con una inversión de aproximadamente 180 mil pesos destinados para mejorar la infraestructura de las escuelas del estado.

La entrega de dicho material ha llegado a más de 10 municipios en planteles educativos de comunidades marginadas a solicitud de padres de familia, maestros y directivos en las diferentes giras de trabajo que ha realizado el secretario de Educación Jesús Sierra Arias.

En este sentido, cabe destacar que en el lapso de referencia, ya suman más de 3 mil estudiantes que se han beneficiado directamente gracias al material para la construcción y mejora de espacios educativos, lo que a su vez ha impactado en mejores condiciones para el desempeño de funciones de los trabajadores de la educación y del alumnado.

En octubre del año pasado, a nombre del secretario de Educación, el jefe de Departamento de Almacenes e Inventario de la SE, Marco Antonio Gembe Prado, entregó el cemento a los profesores y directivos representantes de la Primaria “Francisco I. Madero”, al Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, ambos planteles del municipio de Zitácuaro, así como la primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en Los Cajones, comunidad de la demarcación de Gabriel Zamora.

El material ha sido utilizado para la construcción, remodelación y adecuaciones de espacios cívicos, bardas perimetrales, aulas, anexos, entre otros, lo que ha permitido contribuir a uno de los compromisos del titular de la política educativa en la entidad, que es ofrecer espacios dignos que contribuyan a elevar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La entrega de cemento se ha realizado de la siguiente manera: 8 y 7 toneladas para la Primaria y el Jardín de Niños de Zitácuaro, así como 4 más para la institución de Gabriel Zamora.

El director de la Primaria “Francisco I. Madero”, Francisco Arriaga López, agradeció a nombre de los beneficiados el material entregado porque permite mejorar los espacios físicos para la comunidad escolar.

Previo a las entregas arriba mencionadas, se hizo la erogación de 30 toneladas repartidas a instituciones de nivel Básico, Medio Superior y Superior de Maravatío y Churumuco.

En los últimos meses del año 2013, se repartieron más de 50 toneladas de cemento a planteles de nivel primaria, jardín de niños, secundarias y telesecundarias de los municipios de Zinapécuaro, Gabriel Zamora, Chucándiro, Zitácuaro, Tangamandapio, Indaparapeo, Puruándiro y Aquila, beneficiando con éstos últimos apoyos a más de mil 200 estudiantes.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+