Este Martes Reinician Actividades más de 1 millón 200 mil Estudiantes en Michoacán

07/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

A partir de este martes 07 de enero, regresarán a sus labores escolares más de un millón 200 mil estudiantes de las escuelas públicas y privadas del estado, después de que concluyeron las vacaciones decembrinas. 

En Educación Básica y en la mayoría de los municipios del estado, desde el lunes 16 de diciembre del 2013 y hasta que concluya la temporada invernal, se recorrió una hora el horario de ingreso a todos planteles, desde educación inicial, preescolar, primaria y hasta secundaria (en instituciones públicas y privadas).

Los municipios que comprenden la zona de Tierra Caliente y Costa Michoacana en los que no se aplicará la medida son: Aguililla, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Madero y Nuevo Urecho. 

Las recomendaciones para esta temporada invernal son: abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y reforzar las defensas consumiendo alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas amarillas y verduras).

De acuerdo a la estadística preliminar del inicio de ciclo escolar 2013-2014, otorgada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en Michoacán, en el estado son más de 74 mil trabajadores de la educación que laboran en más de 13 mil escuelas del estado de los niveles Especial, Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media  Superior y Superior.

En Educación Especial, la cantidad de alumnos reportados al inicio del ciclo es de alrededor de 14 mil estudiantes de 122 planteles educativo que son atendidos por 900 trabajadores en las modalidades Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Atención a la Escuela Regular (USAER).

Mientras que los niveles Inicial regular y No Escolarizada reportaron alrededor de 300 escuelas con alrededor de 33 mil estudiantes y aproximadamente 2 mil docentes. 

En Preescolar se tiene el registro inicial de aproximadamente 5 mil planteles educativos, 249 mil alumnos y 14 mil profesores. Las modalidades son: CENDI, CONAFE, DIF, General, Indígena, Otras dependencias, Particulares, Rural y Subsidiado.

En Educación Primaria con las modalidades de CONAFE, General, Indígena, Particular y Subsidiado se tiene alrededor de 5 mil escuelas, 57 mil alumnos y 28 mil maestros.

Para Secundaria General, CONAFE, Migrante, Para Trabajadores, Particular, Técnicas y Telesecundarias son alrededor de mil 600 planteles, 240 mil escolapios y 11 mil trabajadores de la educación.

El nivel de Educación Media Superior el reporte preliminar del inicio del ciclo escolar es de aproximadamente 700 escuelas, 176 mil estudiantes y 9 mil profesores.

Educación Superior, incluido licenciatura y posgrado, el reporte inicial fue de 105 mil jóvenes, 112 planteles y 8 mil profesores. De este total se incluyen 9 mil estudiantes de la modalidad no escolarizada.

  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+