FVF llama a ser partícipes de las transformaciones de Nuestra Nación

07/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

.- Con un llamado a participar de las transformaciones que a través de las reformas constitucionales se impulsan a nivel nacional, por el bien de todos los mexicanos, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa presentó el libro “Melchor Ocampo Bicentenario, 1814-2014”, mismo que reúne 12 ensayos de destacados académicos. 

Este ejemplar, que es resultado del trabajo de la Secretaría de Cultura del Estado y se suma a las 59 ediciones publicadas por el actual gobierno estatal, hace honor a la memoria de este gran prócer nacional, reconociendo el insustituible legado que dejó al Estado mexicano, dijo Vallejo Figueroa.

Teniendo como sede la emblemática Biblioteca Púbica Universitaria, el mandatario estatal añadió que con este libro se deja constancia del respeto y la admiración que le profesamos a Don Melchor Ocampo, por la esencia filosófica que gracias a su notable inteligencia y su inquebrantable ideología liberal, plasmó en las Leyes de Reforma.

El gobernador michoacano destacó los momentos biográficos del ilustre Ocampo, como su siempre marcada preocupación por la clase social marginada, fortalecer la autoridad civil y reabrir las puertas del Colegio de San Nicolás Obispo con el nombre de Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, al que legó su biblioteca y su propio corazón. 

Vallejo Figueroa afirmó que Don Melchor Ocampo y su generación de hombres ilustres, “la mejor generación que ha tenido México”, dejaron sentadas las bases para construir el país que hoy tenemos y recordó que, en su tiempo, Ocampo convocó a la unidad de los mexicanos como medio para conjurar el gran cambio, a la vez que hizo una apología del diálogo con su multicitada frase, que no por ello se desgasta, que sentenciaba: ‘Es hablando, no matándonos como habremos de entendernos’, con la que destacaba el valor democrático de la tolerancia y el respeto.

Por ello, afirmó, en los nuevos tiempos de la Nación, gracias al trabajo unido de muchos actores políticos que participaron del Pacto por México, en el país vivimos un tiempo diferente marcado, al igual que con Ocampo, por un ánimo reformador. Hoy, apuntó, se cuenta con la visión y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, quien corresponsablemente ha impulsado las reformas estructurales para construir un México de justicia, reformas que urgían a nuestra Nación y que hoy son una realidad para transitar hacia la modernidad.

“Es momento de que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos, como gobiernos y como actores políticos. Hoy es vigente el clamor de Ocampo cuando señalaba ante los asechos de la patria os ruego que permanezcáis unidos, para juntos materializar estas reformas que se traducirán en desarrollo y bienestar para todos los mexicanos”, externó Fausto Vallejo.

También en esta presentación, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, explicó cada una de las colaboraciones en este libro de Álvaro Ochoa-Serrano, Ramón Alonso Pérez Escutia, Adrián Luna Flores y Eusebio Martínez Hernández; Jorge Amós Martínez Ayala, Cecilia Adriana Bautista García, Raúl Jiménez Lescas, Moisés Guzmán Pérez, Oriel Gómez Mendoza, Martín Tavira Urióstegui, José Herrera Peña, Miguel Ángel Gutiérrez López y Gerardo Sánchez Díaz. 

De igual manera, el secretario de Cultura de la entidad, Marco Antonio Aguilar Cortés, recordó que tal como lo dijo en su momento Eduardo Ruiz, “Melchor Ocampo está lleno de misterios”, pero además de ello, su gran legado hacen del ilustre michoacano un hombre universal, un hombre que más allá de leer libros, sabía leer la realidad.

Fueron testigos de esta presentación, los presidentes municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y de Maravatío, Guillermo Corona López, además de académicos, historiadores, funcionarios estatales e integrantes de la sociedad civil. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+