2014 Año de la Consolidación del ICATMI

08/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), señaló que durante el presente año, el objetivo es consolidar la capacitación al culminar la construcción del plantel para la capacitación turística, ampliar los servicios en los municipios de Sahuayo y Nahuatzen; así como mejorar la infraestructura de los planteles de Morelia Sur, San Lucas y Puruándiro.

José Bertín Cornejo Martínez, informó que al inicio del año, se continúan con las obras ya programadas en materia de infraestructura, como lo es la construcción del plantel en el municipio de Pátzcuaro, en donde ya se imparten cursos en materia turística.

Logrando una matrícula trimestral de mil personas, el plantel en la tenencia de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, se dedica a brindar los servicios de instrucción para todos los habitantes de la zona Lacustre, apoyando además a las comunidades indígenas para que a su vez se conviertan en prestadoras de servicios de calidad en materia de turismo, dijo Cornejo Martínez

El titular de ICATMI informó que la construcción de la primera etapa del complejo educativo dedicado a la capacitación turística, conocido como ICATUR, presenta ya un avance aproximado del 60 por ciento, en donde se invierten recursos de los tres órdenes de gobierno y se espera concluirlo a mediados de este año, gracias a las gestiones y apoyo del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, se construye la unidad administrativa del plantel Morelia Sur, con una inversión de alrededor de un millón de pesos.

De igual forma, Bertín Cornejo, señaló que ya se cuenta con las escrituras del predio para la construcción del plantel en Sahuayo, mismo que brindará servicio a los habitantes de los municipios de la Ciénega de Chapala.

Cornejo Martínez puntualizó que en el municipio de Nahuatzen, en la tenencia de Arantepakua, se construye una Acción Móvil, en donde los habitantes no solo donaron el predio, sino que gestionaron un millón de pesos para la construcción del espacio, que brindará capacitación en la Cañada de los Once Pueblos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puruándiro apoyó para la construcción de la barda perimetral del plantel de dicho municipio; mientras que en San Lucas, la alcaldía construirá este año la unidad administrativa del plantel local.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+