Suman Voluntades para Acercar Cirugías Reconstructivas a Personas Necesitadas

08/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

El Sistema DIF Morelia, en Suma de Voluntades con la Asociación Michoacana de Cirugía Plática Estética y Reconstructiva A.C. y el Club Rotario Valladolid, celebrará las Cuartas Jornadas de Operaciones Reconstructivas, en las que se atenderán de manera gratuita con cirugías reconstructivas a pacientes con diversas malformaciones, que vivan en situación de pobreza.

Bajo la política del gobierno municipal del presidente Wilfrido Lázaro Medina, que tiene como prioridad el cuidado de la salud de la ciudadanía mejorando su calidad de vida, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, se congratuló por este nuevo esfuerzo que se logra en beneficio de las familias más necesitadas.

En unión laboral, los involucrados presentaron esta nueva oportunidad para transformar la vida de menores, mujeres y hombres que sufren secuelas generadas por caídas, fracturas, lesiones que con el tiempo ocasionan cicatrizaciones alteradas, malformaciones de la cara, de cráneo, de las manos o de los pies.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF Morelia y presentar una solicitud de la atención médica.

Norma Navarro Pastor, presidenta de la Asociación Michoacana de Cirugía Plática, Estética y Reconstructiva, aseguró que con esta coordinación se da un paso importante para apoyar a las familias de Morelia, que por diversas causas carecen del acceso a hospitales y servicios médicos.

“El problema de salud no sólo es la obesidad y malformación, sino la indolencia y la falta de humanidad, eso es lo que nos hizo realizar este proyecto, es lo que humanamente haremos para que Morelia viva una forma diferente la salud”, aseguró Navarro Pastor.

De igual forma, el presidente del Club Rotario Valladolid, Jorge M. Garnica, lamentó que aún persista la discriminación contra quienes enfrentan algún tipo de malformación, por lo que aseguró “eso es lo que nos impulsa a apoyarlos, ya que su salud física y emocional les cambiará para bien”.

Puntualizó que la atención será integral y totalmente gratuita, es decir, desde el momento en que cada caso sea aceptado, los pacientes no pagarán costo alguno, todo correrá con la voluntad de los médicos, Ayuntamiento de Morelia, DIF Municipal, Club Rotario Valladolid y Asociación Michoacana de Cirugía Plática y Estética.

Esta responsabilidad compartida fue celebrada por el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, quien destacó que nuevamente el gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina atiende de manera efectiva los ejes de trabajo “Morelia Solidario” y “Morelia Saludable”, plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, Abud Mirabent resaltó que este esfuerzo amalgama el espíritu que la sociedad y el gobierno deben reforzar para integrar a la sociedad a quienes enfrentan situaciones especiales.

Las Jornadas de Operaciones Reconstructivas han sido celebradas por hombres y mujeres reconocidos, quienes han demostrado su altruismo e interés por el desarrollo de Morelia y su gente, uno de ellos, es Federico González Santoyo, Doctor Honoris Causa, que ha participado activamente con el Club Rotario Valladolid en estas actividades.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+