Michoacanos Mayores de 15 años, Atendidos en los CEBAS

08/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

La Secretaría de Educación en Michoacán, a través del Programas de Educación Básica para Adultos, brinda atención de Primaria y Secundaria a las personas mayores de 15 años, entre los que destacan 60 internos de los Centros de Readaptación Social de la entidad.

De acuerdo con Judith Cárdenas Campos, directora de Educación Extraescolar de esta dependencia educativa, el objetivo de su oficia es promover el desarrollo integral de la comunidad a través de la capacitación para el trabajo, la impartición de la alfabetización y educación básica, la recreación y la cultura.

Actualmente son aproximadamente mil las personas mayores de 15 años (en su mayoría de entre 16 y 20 años de edad), inscritas en los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y que reciben clases en horarios de 18:00 a 21:00 horas.

Dentro de los programas que implementa la SEE, los CEBA fueron creados como un proyecto experimental en el año 1963 con la apertura de 9 centros en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro y Paracho. En este ciclo que concluyó se instalaron 14 centros más en el estado.

Un CEBA está conformado de la siguiente estructura de trabajo: un supervisor de zona escolar, un directivo y docentes que atienden los diferentes niveles de servicio: Alfabetización o Introductorio; Educación Primaria y Educación Secundaria. El 80 por ciento de los centros en el estado ofrecen los tres niveles, mientras que el 20 por ciento restante generalmente ofrecen Primaria y Secundaria.

Por otra parte, el servicio educativo también se ofrece en los Centros de Readaptación Social que se encuentran en las ciudades de Morelia (2 Centros), Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro. Cabe mencionar que en el CERESO “Gral. Francisco J. Múgica” de la ciudad de Morelia, se ofrecen varios talleres y actividades ocupacionales además de la Instrucción Básica.

En el ciclo escolar pasado se atendieron un total de 753 internos con formación Inicial, Primaria y Secundaria, así como 6 mil 966 inscritos en los CEBAs, lo que hizo un total de matrícula atendida de 7 mil 719 alumnos (5 mil 269 en Secundaria, mil 894 en Primaria y 556 en Inicial Introducción), con un total de 679 docentes.

Cabe mencionar que la Dirección de Educación Extraescolar tiene 116 CEBA's; en CECAP son 159 centros particulares y 16 centros oficiales.

La Dirección también atiende por medio de Misiones Culturales conformadas en 26 equipos a michoacanos de municipios como Morelia, Uruapan, Zamora, Huetamo y de La Costa. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+