Fuerte la Coordinación entre Gobiernos Estatal y Federal

08/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

La coordinación entre los gobiernos estatal y federal, a través de las delegaciones del Gobierno de la República, se mantiene fuerte, lo que sin duda permitirá que este año los michoacanos reciban más apoyos; así lo aseguró el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa. 

En reunión con el Gabinete Legal, Ampliado y en presencia de los delegados federales en la entidad, Vallejo Figueroa sostuvo que es por medio de los representantes federales que se ve de manera determinante el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia Michoacán.

Refirió que tan sólo el año pasado, las delegaciones federales en la entidad aterrizaron gran cantidad de recursos destinados directamente a los sectores que más lo necesitan.

Por citar un ejemplo, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social ejerció 3 mil millones de pesos, tan sólo en los siete municipios michoacanos integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, recursos concurrentes de las 17 dependencias federales, el gobierno estatal y los ayuntamientos. Ello sin tomar en cuenta el presupuesto destinado a los demás programas de la SEDESOL.

De igual forma, la SAGARPA aterrizó en beneficio de los productores del campo michoacano, alrededor de 2 mil 900 millones de pesos y para este año está previsto que ejerza 3 mil 500 millones de pesos. 

Fausto Vallejo destacó que dicha coordinación ha permitido redoblar esfuerzos y potencializar recursos en las zonas donde más se necesita, es decir, se focalizan las áreas de necesidad y oportunidad.

Así, el gobernador del estado dijo a sus funcionarios que sin duda, este 2014 presenta nuevos retos para la administración estatal, no obstante confió en la capacidad de su equipo de trabajo para dar mayores resultados a los michoacanos.

Por ello, solicitó que se mantenga la estrecha coordinación con las dependencias homólogas del gobierno federal, así como con las autoridades municipales, pues queda claro que la suma de esfuerzos y recursos, es lo que permite ampliar la cobertura de los programas y acciones a más ciudadanos. 

Asimismo, se estableció el compromiso entre ambos órdenes de gobierno, de dar mayor difusión a las obras y acciones que se desarrollan en el estado, para que los michoacanos las conozcan y sepan en qué se invierten sus recursos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+