Alumnos del CONALEP Podrán Ingresar a la Michoacana

11/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Todos los egresados del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), podrán ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), siempre y cuando cursen dos materias adicionales por cada bachillerato, llamadas Competencias Disciplinares Extendidas, según lo establecido en el Acuerdo número 444 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso del Conalep Michoacán, para el bachillerato de Físico Matemáticas las materias adicionales a estudiar son Temas Selectos de Dibujo Asistido por Computadora y Temas Selectos de Matemáticas; para el de Químico Biológicas son Temas Selectos de Química y Temas Selectos de Biología; en el de Económico Administrativas son Temas Selectos de Contabilidad 1 y 2; y en el de Socio Humanísticas son Temas Selectos de Derecho 1 y 2. 

Las competencias disciplinares extendidas, que preparan a los estudiantes que deciden continuar la educación superior cuentan ya con un registro ante la Dirección General de Profesiones, lo que permite a los alumnos del subsistema cursar 54 horas por materia durante los fines de semana o de manera intersemestral.

Cabe señalar que el Acuerdo 444 establece que las Competencias Disciplinares Extendidas permiten a las distintas instituciones de la Educación Media Superior en el país formar a los estudiantes para atender intereses, necesidades y condiciones de cada región.

Por lo anterior, todos los alumnos que egresen del sistema Conalep pueden ingresar a cualquier universidad del país para cursar una licenciatura o ingeniería.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+