SSM y Sistema Dif Estatal Homenajean a Enfermeras en su Día

11/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

En el marco del Día de la Enfermera, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo y el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, homenajeraron a las enfermeras y otorgaron la Presea Gobierno del Estado Medalla de Oro, a María Magdalena Lozano Zúñiga, por su destacada labor docente en la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo, reconoció que las enfermeras y enfermeros son el rostro humano del sector salud, ya que son pieza clave para que junto con los médicos, logren restablecer la salud de las y los michoacanos.

“La vocación de servicio que todos los días ponen en su trabajo son el reflejo de una sociedad humana y sensible que sobresale por sus valores y por su amor a Michoacán”, dijo e invitó a todos los michoacanos a seguir trabajando desde cada una de sus trincheras ya que al igual que el sector salud, Michoacán es compromiso de todos.

Mientras que el secretario de Salud, Rafael Díaz al homenajear a enfermeras de diversas instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del DIF estatal, de la UMSNH, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) y de la SSM, resaltó su esfuerzo, entrega apasionada y comprometida en favor de la salud de las y los michoacanos. 

Hizo enfasís en las dos acciones que puso en práctica el Sector Salud Nacional: El Programa de Profesionalización de Enfermería y la autorización de un incremento en el monto de las becas de entre un 20 y 25 por ciento para las y los pasantes del ramo.

Con lo anterior, dijo, se permitirá que a partir de este 2014 los 300 mil profesionales de la enfermería con los que cuenta el Sector Salud Nacional, tengan mayor acceso a los programas de posgrado y con ello se establezca un proceso de escalafón.

Destacó que del total nacional del padrón de enfermeros y enfermeras con los que cuenta el Sector Salud Nacional, 10 mil pertenecen al Sector Salud del estado de Michoacán los cuales brindan servicios de salud de calidad, oportunidad y buen trato a nuestros ciudadanos.

 “Las enfermeras realizan ya actividades de salúd pública que poco tienen que ver con la atención hospitalaria como la detección de enfermedades, vacunación y en general todo el trabajo de contacto directo con la comunidad, por ello, manifiesto mi total reconocimiento a su trabajo”, señaló el funcionario estatal. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud, María del Rosario Cortez García, agradeció el apoyo que están recibiendo de las autoridades para trabajar en las mejores condiciones y para seguir capacitando a este sector.

La enfermera galardonada Magdalena Lozano Zúñiga, agradeció al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por la distinción a la que la hicieron merecedora por su trayectoria laboral y dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este gremio tan comprometido con la sociedad.

Finalmente, el secretario de Salud y la Presidenta del DIF Estatal en compañía de Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS; Diego Romeo Chávez Hernández, Delegado del ISSSTE; Nelly Sastré Gasca, directora general del DIF Estatal; Gerardo Tinoco Ruíz, secretario Académico de la UMSNH; Enedina Moreno Cerna, coordinadora delegacional de Enfermería del IMSS; María de la Luz Sánchez Plaza, directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública; María Leticia Rubí García Valenzuela, directora de la Facultad de Enfermería de la UMSNH y Paula Tello Hinojosa, presidenta del Colegio Michoacano de Enfermería, entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros de la entidad.

Los homenajeados recibieron reconocimiento e incentivos económicos por su desempeño laboral, preparación y desempeño académico. Por el ISSSTE recibió reconocimiento María del Rosario Rodríguez González; Magdalena Quevedo Mendoza del IMSS; Rosa María Casillas Franco, de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH; Griselda Lara Gutiérrez, del Colegio de Enfermeras Michoacano; Adela Velarde Pérez, del Conalep Michoacán, y Alejandra López Durán, de la Secretaría de Salud estatal.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+