SÍ FINANCIA apoyo a jóvenes emprendedores

13/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Este año se tiene planeada una derrama de 2 millones de pesos en créditos para apoyar la creación de microempresas diseñadas por estudiantes y jóvenes michoacanos a través del Programa de Financiamiento a la Microempresa Joven (PROFIM-JOVEN), que funciona desde finales de 2013 en coordinación interinstitucional entre el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la Secretaría de los Jóvenes del Estado.

 

De acuerdo con las directrices marcadas por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa en el sentido de apoyar el desarrollo de la juventud michoacana, este apoyo crediticio está disponible para michoacanos entre 18 y 29 años de edad, no se requiere de ningún tipo experiencia en el negocio a emprender y las tasa preferenciales de interés son del uno por ciento mensual; el primer crédito a entregar va de mil a 30 mil pesos con posibilidad de renovación indefinida cada vez que finiquiten el adeudo.

 

Para acceder a este beneficio, los jóvenes pueden dirigirse a la coordinación de PROFIM-JOVEN ubicada en las instalaciones de Sí Financia, en Av. Lázaro Cárdenas No.866 en la Colonia Ventura Puente; visitando la página sifinancia.michoacan.gob.mx, enviando un mail a informació[email protected] o accediendo a las redes sociales de Sí Financia en Facebook y Twitter.

 

Igualmente, este programa brinda asesoría y capacitación a través de talleres gratuitos en temas de emprendedurismo, finanzas personales y planificación de negocios, con el fin de ayudar a los jóvenes a que su primer empleo a través de este crédito sea un éxito.

 

El convenio para operar este programa conjunto, fue signado por Germán Ireta Lino y Francisco Xavier Lara Medina, titulares de Sí Financia y Sejoven, respectivamente, en septiembre de 2013 y se puso en funcionamiento a partir de octubre del mismo año. En la firma de dicho acuerdo estuvo presente como testigo, el Instituto Nacional de la Juventud a través de su titular Manuel Romero Coello.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+