Michoacán productor destacado de bovinos

13/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

 El secretario de Desarrollo Rural del estado, Ramón Cano Vega, acudió a la primera reunión del año del Consejo Nacional de Productores de Bovinos, en el municipio de Vista Hermosa, donde está instalado en un mismo lugar, la engorda de bovinos más grande del mundo y la planta procesadora de cárnicos más importante de México.

Además del anfitrión Jesús Vizcarra Calderón, presidente y Director General de grupo SuKarne, estuvieron presentes en la reunión el diputado federal y presidente de Comité de Ganadería del Congreso, Salvador Barajas del Toro; el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; funcionarios federales y estatales, así como representantes de empresas e instituciones afines a este sector. 

SuKarne es una empresa de clase mundial, 100 por ciento mexicana, la cual cuenta con plantas en Culiacán, Sinaloa; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Durango y Vista Hermosa, Michoacán; las cuales en conjunto sacrifican un millón 300 mil cabezas de ganado al año, con un promedio 3 mil 500 diarias.

Además del rastro TIF, la planta de proceso instalada en el estado, es considerada la más grande de México en proteína animal-bovino, porque se sacrifican y empacan un mil 200 reses diarias, con un promedio de 450 mil animales al año.

La planta de Vista Hermosa, tiene un promedio de producción de 100 mil toneladas de carne al año, de las cuales el 51 por ciento son para la exportación, siendo Estados Unidos de Norte América, Japón, Angola, Vietnam y Corea sus principales mercados.

En ese sentido, trabajan fuertemente con las autoridades federales, estatales e internacionales con el objetivo de ampliar su mercado a China, la Unión Europea, Canadá, Chile y Rusia.

La empresa que está instalada en nuestro estado, está considerada como una Unidad Integral que considera el acopio, engorda, sacrificio, faenado y empaquetado de ganado de engorda; la cual cuenta con el rastro tipo TIF y la planta de procesos más grande de México, la cual genera un mil 600 empleos directos y 400 indirectos.

En este mismo centro de Vista Hermosa, está instalada el área de engorda de bovinos más grande del mundo, ya que en una superficie 300 hectáreas, se crían 147 mil 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+