Delinean Estrategias para Fortalecer el Trabajo del ICATMI

15/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) tiene como metas en este 2014 ampliar la matrícula de capacitandos, promover el emprendedurismo, equipar sus planteles, alcanzar la mejora continua, obtener ahorros, mejorar la infraestructura y promover  programas de innovación.

El director general de la institución, José Bertín Cornejo Martínez, sostuvo una reunión con los directores de los 21 planteles, a quienes delineó las estrategias a seguir durante este año.

Señaló que este año se trabajará en 5 ejes temáticos para lograr un mejor posicionamiento del ICATMI y por ende, cumplir las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo de esta administración encabezada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El funcionario estatal destacó que el Programa de Austeridad continuará y en él se incluyen acciones para capacitar a los jóvenes michoacanos, sobre todo a quienes no han tenido una oportunidad para incorporarse al sector productivo entre un universo de 180 mil jóvenes.

Asimismo, es un interés especial fomentar la puesta en marcha de negocios, así como lograr incubar más negocios porque el año pasado se logró con esta tendencia obtener 20 proyectos exitosos con egresados de planteles como Maravatío, Turicato, Morelia, Acuitzio, y la meta para este año es de 100 proyectos a realizar en el Centro de Emprendedurismo instalado en el plantel ICATMI Morelia Norte, dijo Cornejo Martínez,

Refirió que es interés del gobierno estatal mejorar la infraestructura de los planteles, por lo que se hace una planificación de equipamiento para todos los talleres.

Durante la reunión, el director General del ICATMI, informó que es importante concluir con las obras en los planteles de Múgica, Puruándiro, Sahuayo, Morelia Norte, San Lucas y del ICATUR en este municipio de Pátzcuaro.

De igual forma, José Bertín Cornejo sostuvo que es primordial superar la matrícula del año anterior de 63 mil capacitandos, pero también es importante mejorar la calidad de la capacitación y la calidad de los cursos. 

Hizo especial énfasis en innovar la capacitación en el estado y por ello, apuntó que este año se va inicia el proceso para capacitar a los trabajadores de todas las empresas, sobre todo del sector industrial del estado.

Acompañaron al director general, José Luis Rojas Villanueva, director técnico académico; Armando Germán Rodríguez Reskala, director de Planeación, entre otros.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+