Por un Morelia Transitable. Reparación de Banquetas

15/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

En cumplimiento al eje de trabajo de alcanzar un  Morelia Transitable, la Secretaría de Obras Públicas local lleva a cabo la obra de mejoramiento de las banquetas de la Calle Aldama en el Centro Histórico de la Ciudad.

Con una inversión de 2 millones 694 mil pesos de los cuales la aportación  federal fue de 1 millón, 885 mil pesos y una municipal de 808 mil; la mencionada dependencia realiza trabajos de suministro y colocación de pórfido en banquetas, mismas que garantizan una durabilidad no menor a los 50 años, asimismo se realiza la reparación de tomas domiciliarias de agua y descargas sanitarias, 

Además de la construcción de rampas para discapacitados, se trabaja en aerodrenes debajo de las banquetas, mismos que impedirán la formación de humedad y el deterioro de la cantera, lo que permitirá que el material de las fachadas respire y se conserve mejor.

Mismo es el caso, para la seguridad de todos los transeúntes del primer cuadro de la ciudad, en las banquetas de la calle Granaditas, donde con una inversión federal de 976 mil, 936 pesos; y una municipal de 418 mil, 687 pesos, se realizarán los mismos trabajos que en la calle Aldama, de mantenimiento y reparación.

Gustavo Moriel Armendáriz, destacó que con la finalidad de supervisar estos trabajos en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, visitó el Jardín Altamirano el fin de semana pasado, por lo que urgió a la Secretaría de Obras Públicas a tener listos los trabajos de mejoramiento urbano de éste jardín dentro de los primeros días del mes de febrero.

En la obra que se realiza en el Jardín Altamirano se incluye el suministro y colocación de postes de iluminación, lámparas empotradas, bancas metálicas, trabajos de jardinería y cantería, por el orden de los 2 millones, 798 mil pesos de pesos, inversión municipal y federal.

Moriel Armendáriz, subrayó que este paquete de obras forman parte de todo un proyecto de mejoramiento del estado físico de rúas, banquetas y otros servicios, donde el alcalde de la comuna ha dado instrucciones que el material sea de la mejor calidad, garantizando durabilidad y sobre todo seguridad en el andar diario de los morelianos.

La reparación de las banquetas ha beneficiado a vecinos que habitan en el centro de la ciudad y a quienes por su trabajo o centros de estudios tienen que transitar todos los días por estas zonas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+