Campaña de Recolección de Arboles Navideños

15/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

En el marco de la Campaña “Navidad Ecológica” que emprendió el Ayuntamiento dirigido por Wilfrido Lázaro Medina, a la fecha 600 árboles naturales han sido recibidos en distintos centros de acopio para su aprovechamiento, acción a la que invita a los morelianos a sumarse y con ello evitar la quema o abandono de las plantas en la vía pública. 

Por instrucciones del jefe de la comuna, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Aseo suman voluntades con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia y la ciudadanía, a fin de reciclar los arbolitos que son utilizados como adorno navideño en los hogares. Es de destacar que a principios del año 2013 se lograron reunir 2 mil 500 árboles. 

En esta ocasión, se realizó previamente difusión mediante la colocación de 10 mantas informativas en diversos centros comerciales y se instalaron puntos de acopio en las oficinas de la Dirección de Aseo, ubicadas en Zamora esquina con Ocampo, Colonia Juárez y en Avenida Madero Poniente 2783-A, Colonia Los Ejidos. Para mayor información al respecto, se pueden comunicar a los teléfonos 313 34 50, 313 79 67 y 326 37 30. 

Asimismo hay recepción en la Mega Comercial Mexicana, localizada en Artilleros del 47 No. 1500, Chapultepec Oriente y en Periférico Paseo de la República 2500, Colonia Josefa Ortiz de Domínguez; en Walmart, centro comercial Paseo Altozano; en Chedraui, Calzada La Huerta 2555, Colonia Ex Hacienda La Huerta y en el campus de la UNAM. 

Igualmente, si los morelianos desean entregar su árbol a los camiones recolectores de basura, ya sean del Ayuntamiento o del servicio concesionado, podrán hacerlo hasta la conclusión de la campaña, el próximo 31 de enero. 

Dentro de los cinco propósitos que las dependencias definieron para esta actividad se encuentra evitar la quema de residuos en la vía pública, favorecer el consumo responsable, promover la separación de residuos, reciclar los árboles de navidad y generar un registro de “ciudadanos responsables” con el medio ambiente, a fin de que se incorporen a las diferentes acciones que se emprenden en la administración municipal. 

Bajo la directriz de estas metas tiene lugar la recepción y aprovechamiento de los árboles navideños naturales, lo que conlleva un proceso de trituración en las instalaciones de la UNAM, para posteriormente dar paso a la descomposición bacteriana que convertirá los residuos en humus o composta. 

Aproximadamente, por cada especie aprovechada se obtiene 1.5 kilogramos de composta, además de material orgánico como heno y musgo; elementos que tardan alrededor de seis meses en descomponerse y transformarse en el abono que necesita la tierra para seguir proporcionando los nutrientes necesarios a las plantas. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+