Propósito de la UIIM elevar calidad académica y vinculación social

15/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMCED anuncia serie de diplomados

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

 El rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), José Juan Ignacio Cárdenas, ratificó su exhorto a la comunidad universitaria para redoblar esfuerzos a fin de elevar calidad académica, fortalecer la vinculación social y para corresponder a la expectativa de los pueblos indígenas de Michoacán.

En el marco del “Encuentro Intercultural 2014” de la Licenciatura de Lengua y Comunicación Intercultural de la UIIM, el rector ratificó el compromiso de la institución educativa con sus alumnos, y los felicitó por las diversas exposiciones que vienen realizando en distintos campos del saber, al tiempo que reconoció a profesores e investigadores que cumplen su trabajo cotidianamente.

Docentes y alumnos a través de sus exposiciones dieron cuenta tanto de problemas de su entorno y del deterioro ambiental, así como del registro de múltiples expresiones culturales, mediante audio y video.

El evento transcurrió en seis mesas de trabajo: La comunicación radiofónica en el ámbito indígena; El video como herramienta en la preservación cultural; El tratamiento de la foto en Photoshop, donde además se presentó el documental “El rol de la mujer Purhépecha”, del estudiante Marco Estrella Mora, cuyo proyecto fue financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También hubo mesas de trabajo sobre Modelos y tendencias de la formación intercultural (testimonios); Espacio intercultural: un marco para la igualdad;  y La oralidad, factor decisivo para la difusión de saberes.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+