Buscan SEDRU y COCOCAM construir propuestas en favor de los productores michoacanos

16/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

En busca de construir un presupuesto participativo, el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Ramón Cano Vega, tomando la iniciativa, se reunió con representantes de las 29 asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas del Estado de Michoacán (COCOCAM), a fin de recoger sus propuestas y que éstas se vean reflejadas en el ejercicio del presupuesto 2014 de la dependencia.

Cano Vega informó que en el año 2013, se ejerció un presupuesto de 680 millones de pesos, del cual lo destinado a obras y programas ya se ejerció en su totalidad; “es un hecho sin precedentes en esta Secretaría”, señaló. 

Dijo además que tal y como lo ha ordenado el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, esta ha sido una administración caracterizada por la trasparencia, y el 2014 no será la excepción.

Por ello, el encargado de la política en materia rural del gobierno del estado, señaló como necesario elaborar un Programa Operativo Anual escuchando a las organizaciones de productores, “a sabiendas de que este presupuesto fue construido de manera conjunta entre el gobernador del estado, los diputados y las organizaciones”.

El titular y los directores de la Sedru, escucharon las propuestas de los representantes de las organizaciones campesinas, las cuales fueron enfocadas a los programas de semilla mejorada, fertilizante, biofertilizante, praderas, infraestructura ganadera y la adquisición de vientres de ganado.

Encabezando a las organizaciones campesinas, la dirigente de la agrupación de mujeres DIMMAC, Martha Lilia Cortés Rangel, agradeció la atención que tuvo a las demandas de la COCOCAM, con relación al programa federalizado.

“Fueron atendidas las peticiones de las organizaciones, tal y como lo comprometió el titular de la Sedru, además de que por primera vez, el gobierno del estado deposita el recurso estatal para este programa antes que la federación”, resaltó.

Dijo además que el incremento al presupuesto de este año para la dependencia, se derivó en gran medida al buen trabajo y la eficiencia con la que se ha venido manejando la Sedru.

Cortés Rangel pidió además el regreso de algunos programas que el año pasado no se implementaron, debido a la falta de presupuesto, además de los pendientes que quedaron del año 2013; solicitó que sea tomada más en cuenta la organización, para que de este modo se puedan fijar nuevas metas.

En su participación, Dionicio Lemus Velázquez, dirigente del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, propuso trabajar con respeto en un presupuesto participativo, buscando orientar los recursos a los productores más pobres y a los municipios de alta marginación.

“Creemos en la transparencia de esta administración, y sabemos que hay instituciones que se encargan de ello”, enfatizó Lemus Velázquez.

Finalmente, funcionarios y líderes del COCOCAM, acordaron realizar reuniones permanentes para analizar temas como el ejercicio 2013 y sus resultados, así como los programas que serán implementados en este 2014, con el fin de construir propuestas en beneficio de todos los productores michoacanos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+