Clausura ICATMI cursos de profesionalización de transportistas

20/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), José Bertín Cornejo Martínez, clausuró el curso de profesionalización del transporte de pasajeros, en el cual participaron 50 choferes de diversas rutas de esta ciudad. 

Señaló Cornejo Martínez que la institución a su cargo está cambiando la vida de los transportistas en Zamora, porque ahora ya cuentan con un documento oficial que los avala en una actividad profesionalmente, lo que les permitirá mejorar su entorno laboral.

Destacó que una de las prioridades de esta administración es certificar la competencia laboral de los transportistas en donde los trabajadores del volante en municipio de Zamora, son el ejemplo y modelo a seguir para replicarlo en todo el estado.

De igual manera, instruyó a la directora del plantel Berenice Ramírez y al director técnico académico de la institución, René Villanueva Herrera, para abrir más grupos y en breve tiempo capacitar a los trabajadores del transporte público  que faltan.

Por su parte, el regidor del municipio y presidente de la Comisión de Vialidad, Jorge Zalpa Morales, reconoció el esfuerzo de los operadores del transporte por brindar a la ciudadanía un mejor servicio acorde a las necesidades y al crecimiento de la ciudad.

Zalpa Morales felicitó a cada uno de los recién egresados y los conminó a motivar a sus compañeros para que continúen capacitándose en una institución que abrió sus puertas para cambiar la vida a los transportistas y sus familias.

Por su parte, Berenice Ramírez, directora del plantel Icatmi Zamora, señaló que el curso tuvo una duración de 150 horas, en donde se trataron temas como aspectos legales, regulatorios y jurídicos del transporte público de pasajeros, aspectos históricos y conceptuales, mecánica automotriz, atención al cliente, prácticas en campo, mecánica básica y emergencias.

Agregó que este curso se deriva del convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre con el Ayuntamiento de Zamora, así como con los líderes de las diferentes rutas del transporte.

En su turno, José Luis Ramírez Victorio, representante de los trabajadores capacitados, señaló que por primera vez en la historia ya tienen un documento que avala su actividad, lo que es motivo de orgullo por haber logrado la culminación de un periodo de grandes esfuerzos.

Indicó el operador del transporte, que el tiempo invertido, los compromete a aplicar sus conocimientos para hacer un Michoacán más próspero en el ámbito de su competencia.

Estuvieron presentes además, Salvador Ruíz Córdova, delegado de COCOTRA en Zamora; Aarón Martínez Miranda, José Luis Ramírez, Pablo Maurilio Cortés, Franklin Mercado Baltazar y Sergio López, representantes de los transportistas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+