Programas de desarrollo social activos en Tlalpujahua

21/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de atender de una manera integral a las comunidades del estado con mayor rezago social, la Secretaría de Política Social (Sepsol) emprendió una jornada de aplicación de diversos programas en este municipio de Tlalpujahua.

Atendiendo una de las principales demandas de los habitantes de la zona, brigadas de la dependencia estatal dotaron de alrededor de 500 cobijas a familias de escasos recursos, además de que realizaron talleres de capacitación para elaboración de estufas ecológicas “Lorena” y, por tercera ocasión, se realizó la afiliación al programa “Contigo, Compromiso de Todos” a habitantes de la tenencia de San Joaquín Morelos.

En gira de trabajo por este municipio, Rodrigo Maldonado López, titular de Sepsol, informó que por instrucciones precisas del mandatario estatal Fausto Vallejo, se atiende a las poblaciones más vulnerables ante el frío; “sabemos que en esta temporada la situación en las comunidades tan altas, como es el caso de Tlalpujahua, es complicada. Por ello traemos estas herramientas de primera necesidad, que sabemos les seran de utilidad”, agregó.

Acompañado del edil, Alfredo Muñóz Ruiz, el funcionario estatal detalló a los asistentes los beneficios con los que contarán, a partir de su afiliación al programa de la tarjeta Contigo, tal es el caso de los seguros de cobertura ante fracturas de huesos, fallecimiento accidental, gastos funerarios, detección de cáncer, llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Cabe resaltar que actualmente en dicho municipio, tres beneficiarias han accedido al pago de estos seguros por una detección de cáncer de mama y dos seguros más por gastos funerarios.

Durante esta misma gira, a través del programa “Compromiso con la Cultura”, personal de Sepsol impartió un taller de elaboración de globos de Cantoya a alrededor de 80 asistentes, con la finalidad de promover la coordinación  y convivencia entre habitantes de la cabecera municipal.

Alrededor de 30 globos fueron elevados previo a la proyección de la cinta mexicana “La Leyenda de la Llorona”, que acerca este programa en su vertiente de “Cine Móvil en tu Comunidad”.

RESULTADOS EN TLALPUJAHUA, GRACIAS A LA COORDINACIÓN ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO

Durante esta implementación de programas, el edil Alfredo Muñoz dio a conocer que en los próximos dos meses dará inicio la construcción de un parque industrial en la comunidad de San Francisco, con la finalidad de acercar fuentes de empleo a la tenencia de San Joaquín Morelos.

De igual manera, informó que gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua presentó un incremento significativo de visitantes, cifra que en 2012 rondaba los 200 mil y durante el 2013 alcanzó los 350 mil turistas.

Por último, refirió que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, en un periodo de dos meses se pondrá en marcha la construcción de un nuevo hospital en la cabecera municipal de Tlalpujahua.

“Este hospital contará con las especialidades de medicina interna, pediatria, ginecología. Con eso alcanzamos a abarcar las necesidades básicas que tenemos como pueblo”, añadió.

Como propuesta para ampliar los apoyos que en materia de desarrollo económico otorga el gobierno estatal, Rodrigo Maldonado López invitó al munícipe a firmar un convenio del programa “Confianza en las Mujeres”, mismo que apoya mediante micro créditos a mujeres emprendedoras que buscan ampliar sus negocios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+