Presentan herramientas curriculares para fortalecer aplicación de plan de estudios

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

.- Cada vez que un alumno pasa de un grado a otro, representa a un eslabón que se cierra en el progreso que el país requiere, enfatizó el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, durante su mensaje inaugural en la reunión para entrega de las “Herramientas Curriculares para la Educación Primaria”.

En el evento organizado por la Subsecretaría de Educación Básica, a través del Equipo Técnico Estatal de Educación Primaria, el titular de la política educativa del estado reconoció el trabajo que realizan los Asesores Técnicos Pedagógicos, quienes crearon instrumentos que permitirán a docentes comprender con mayor facilidad el Mapa Curricular de la Educación Básica 2011, que a su vez dicho Plan de estudios forma parte de la Reforma Educativa.

El funcionario estatal precisó que estas acciones, así como el regreso a clases en los municipios de la Tierra Caliente michoacana, representan el esfuerzo que el gobierno de Michoacán realiza para garantizar un mejor futuro. 

La coordinación entre los gobiernos federal y el estatal para lograr la tranquilidad y el regreso a las escuelas, refleja mayor confianza de la ciudadanía en sus lugares de origen, dijo.

Sierra Arias especificó que la reincorporación a las actividades escolares es el  reflejo de que el gobierno está funcionando adecuadamente; eso implica que detrás de un alumno y un maestro que coinciden en un salón de clases, está un cuerpo de gobierno que permite cumplir con un propósito educativo.

Una muestra de gobernabilidad y de acciones, es esta reunión de entrega de los apoyos curriculares para la educación Primaria que representa el compromiso del Estado con la educación del país, porque el equipo técnico estatal, desde su labor, teje el futuro al brindar las herramientas para el progreso de las familias.

La reunión estuvo presidia por el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez, quien mencionó que estas herramientas curriculares forman parte de la articulación del Sistema Educativo Nacional, por ello se crearon las reformas educativas en Educación Básica, Media Superior y Superior. 

Estas adecuaciones a los planes de estudio permiten al estudiante  transitar de un nivel educativo a otro, basados en las competencias académicas y disminuyendo la deserción escolar.

Los directivos, subdirectores y subsecretarios, así como coordinadores de programas, conocieron los instrumentos que permitirán comprender con mayor facilidad el plan de estudios de educación Primaria en todas sus modalidades; para ello, la maestra María de Lourdes Pérez Trejo, coordinadora General del Equipo Técnico estatal de Primaria, especificó en qué consiste el Plan de Estudios.

Pérez Trejo profundizó en que el diseño de estos materiales permite que el docente cuente con elementos curriculares, para que desde su práctica, integren los lineamientos que los Programas de Estudio proponen a fin de lograr los aprendizajes esperados.

El propósito es facilitar la aplicación del currículo en el aula, para su edición y distribución a las escuelas y docentes de educación Primaria en el estado y para integrar una antología de herramientas curriculares a los directivos de Primaria general, Indígena, Especial y Educación Física.

Las herramientas curriculares por su diseño, se organizan en:

1.- Secuencias didácticas: Español, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, Historia, Formación Cívica y Ética y Educación Artística. 

2.- Secuencias didácticas y material para difusión: Matemáticas, Ciencias Naturales, La entidad donde vivo, Geografía y Evaluación. 

3.- Diseño de materiales: Inglés, Educación Física, Bitácora del Docente, Supervisores y Seguimiento.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+