IMJUVE y SEJOVEN acuerdan acciones para tierra caliente

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Este año, los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Uruapan y Múgica tendrán, cada uno, un nuevo Espacio Poder Joven para impulsar el desarrollo de habilidades y competencias en la población de la región Tierra Caliente de Michoacán; comprometió José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), durante la visita que el equipo de la Secretaría de los Jóvenes, encabezado por Francisco Xavier Lara Medina, realizó a la capital del país.

Acompañado por Rodrigo Rodríguez Jaimes, Julio Ureña Hernández y Edna Díaz Acevedo, responsables de las Direcciones de Juventud en Parácuaro, Apatzingán y Uruapan, respectivamente, Lara Medina y los coordinadores de la Sejoven se reunieron con el Gabinete del IMJUVE, a fin de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de conjuntar esfuerzos y recursos con los diferentes órdenes de gobierno, para favorecer a la población juvenil, tanto de la zona en mención como de la entidad en general, con acciones concretas.

Por esta razón, y también bajo el eje rector del Gobierno Estatal “Desarrollo para todos y la equidad en las regiones”, es la intención de ampliar la colaboración con el Gobierno de la República.

El secretario de los Jóvenes de Michoacán, Francisco Xavier Lara, agradeció a toda la estructura del IMJUVE, la disposición que siempre ha mostrado para escuchar los proyectos y programas de la Sejoven, más en este momento en que la situación de la juventud en la región de Tierra Caliente necesita de alternativas para desarrollarse plenamente y con ello evitar que caigan en las filas de las delincuencia.

Por su parte, José Manuel Romero se comprometió a estar en Apatzingán durante la segunda semana de febrero, con la intención de escuchar de viva voz las necesidades de los jóvenes de Tierra Caliente, y aplicar directamente diversos programas, algunos incluso, en calidad de programas pilotos.

"Los jóvenes serán los brazos que recompongan el tejido social de Michoacán y de todo México", señaló Romero Coello, al felicitar a los asistentes por el interés y prontitud mostrada para aterrizar apoyos para sus regiones; "sin duda, juntos llegaremos más lejos", enfatizó.

Como parte de las acciones, el IMJUVE planea iniciar en Michoacán un proyecto de caravanas, mediante las cuales se impulsen los conceptos de sociedad del conocimiento y la cultura de la paz, donde los jóvenes tendrán un acercamiento con la tecnología y a su vez con talleres, charlas y cursos que les permitan generar mejores expectativas de vida.

Otra de las tareas que se plantea aplicar en Michoacán, es la renovación en el proyecto de los Espacios Poder Joven, mediante la cual se implementen los esquemas de los espacios Nueva Vida y áreas de atención psicológica, que se suman a las áreas ya existentes como ciber-aulas, bibliotecas y talleres de artes diversas.

De igual manera, se planea fortalecer el financiamiento a proyectos productivos, tanto a nivel empresarial, como a nivel social. En ambos casos el despegue de Michoacán en los últimos dos años ha sido importante, pues se accedieron a recursos de emprendedores juveniles para microempresas, y de Impulso México, donde 25 asociaciones civiles recibieron recursos.

Finalmente, la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán recibió un reconocimiento en materia de educación, por el esquema de las Jornadas de Orientación Vocacional, mismo que será apoyado con mayores recursos durante el presente año y a su vez, podría ser replicado a otras entidades del país.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+