Por un Morelia verde capacitan a empleados de la UMSNH

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Con el propósito de hacer conciencia entre la población estudiantil sobre temas amigables con el medio ambiente y para impulsar el eje de gobierno “Morelia Verde”, el Ayuntamiento de Morelia que dirige el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Aseo, impartió un curso de capacitación en biocomposta a empleados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Dentro de las acciones que promueve el edil moreliano, está el ofrecer talleres ecológicos que revaloricen la importancia de reducir la cantidad de desechos que se generan en la capital michoacana, así como el destino final que éstos tendrán, informó el coordinador del Programa S.O.S de la Dirección de Aseo Público, Gustavo González Valadez.

El funcionario señaló que en esta ocasión el Ayuntamiento sumó voluntades con el director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, con la finalidad de que 15 personas, entre intendentes y jardineros de la institución educativa, recibieran información acerca de los beneficios de aprovechar los residuos orgánicos que  produce la comunidad escolar. 

La composta es una técnica sencilla y práctica, enfocada a reducir, reutilizar y reciclar la “basura”, alargando con ello la vida útil de los rellenos sanitarios, precisó, además de mejorar las áreas verdes de la máxima casa de estudios con el humus que nutre a la tierra, se logrará disminuir la cantidad de desechos que se generan del consumo humano.

González Valdez añadió que “es una herramienta que permite prevenir la contaminación y controlar las enfermedades de las plantas y la fauna que depende de ellas, mantiene viva la flora bacteriana del suelo, mejora el paisajismo y controla la erosión”. 

De esta forma, será posible que las autoridades de la UMSNH implementen diversas acciones enfocadas a cuidar y preservar el entorno inmediato que los rodea, pero que influirá a los estudiantes para que las prácticas sustentables se conviertan en un hábito de vida, mencionó el coordinador del Programa S.O.S.

Detalló que la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Aseo promueven el manejo adecuado de los residuos sólidos mediante las estrategias “Menos Pilas más Conciencia”, “Morelia Juega Limpio”, “No más chicles en el piso”, “Reciclotrónicos”, talleres de biocomposta y recicloterapia, visitas guiadas al Relleno Sanitario; así como cursos y montaje de exposiciones en escuelas de todos los niveles educativos, colonias, comunidades e instituciones públicas. 

Estas acciones han permitido que se continúe rindiendo frutos entre la población para fomentar una cultura ambiental, “el objetivo principal es sumar la voluntad de toda la sociedad y el gobierno para realizar campañas en ese sentido”, finalizó. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+