Limpieza en el parque Bicentenario por un Morelia verde

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de los Jóvenes morelianos, IJUM, realizó acciones de limpieza en el parque lineal Bicentenario, con la participación de 100 jóvenes, cumpliendo así con el eje rector de la administración municipal por un “Morelia Verde”.

Al respecto, el director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, comentó que esta actividad forma parte del programa de “Impulso a los Jóvenes a través del Empleo Temporal” que contempla la realización de diversas acciones sociales  con una remuneración económica mensual.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó que en materia de prevención del delito la administración municipal que encabeza el Presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, busca integrar a los jóvenes en actividades sociales,  deportivas y laborales, donde puedan aterrizar sus proyectos, energías y sumando voluntades puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Sánchez Silva destacó que esta actividad fue un encargo del presidente municipal de Morelia, el Prof. Wilfrido Lázaro Medina, ya que es muy importante para esta administración sumar voluntades con la ciudadanía y trabajar en conjunto para mantener limpias las aéreas verdes, asimismo el director del IJUM exhortó a los vecinos de las colonias cercanas al Parque Lineal Bicentenario, a sumarse y así todos contribuir a tener un Morelia Verde, ordenado y joven.

De acuerdo con el titular de la dependencia, en el año 2013, el presidente Lázaro Medina logró el apoyo de la federación con recursos económicos para ofrecer a los jóvenes una actividad laboral que les permitió realizar acciones comunitarias a cambio de un apoyo económico.

Pablo Sánchez Silva recordó que este logro del edil moreliano se hizo realidad mediante un convenio signado entre el Ayuntamiento de Morelia con la federación a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+