Entrega Fausto Vallejo 4.8 millones para reactivar economía de Apatzingan

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Como parte de la estrategia de rescate de Michoacán y por lo que respecta al desarrollo integral del estado mediante la reactivación económica, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa entregó apoyos directos a comerciantes de Apatzingán, con el objetivo de apoyar a la región de Tierra Caliente de manera emergente; el monto total aplicado por esta primera etapa fue de 4 millones 834 mil 765 pesos de recurso estatal que serán distribuidos en tres programas diferentes, pues es prioridad de su administración facilitar y sentar las condiciones para que los michoacanos tengan mayores oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

Durante la ceremonia de entrega celebrada en la sede del Ayuntamiento y al acudir por segunda ocasión a despachar en este municipio, el mandatario estatal recordó que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se iniciará la construcción del Hospital Regional de Apatzingán el cual quedará concluido antes del 22 de octubre del presente año, aniversario de la Constitución de 1814, y que a la brevedad se pondrá la primera piedra de una agroindustria muy esperada, una planta procesadora de mango en Parácuaro.

Fausto Vallejo dijo que estos apoyos son otorgados con inversión estatal, sin embargo se trabaja en una segunda etapa de recursos de la mano de la Secretaría de Economía federal; “aprovechamos el espacio para reconocer el apoyo y la voluntad mostrada por las autoridades federales. Buscamos que la presente estrategia dé como resultado reactivar la generación de riqueza y empleos”, expresó el mandatario.

El gobernador consideró que no es sólo con presencia militar ni policíaca como se logrará transitar a un mejor desarrollo y bienestar, pues una de las causas de la violencia es la marginación y falta de oportunidades.

“La derrama económica nos permitirá crear más y mejores empleos, nuestra aspiración es doblar los apoyos y la generación de fuentes de ocupación para que junto con regidores le den seguimiento a estos compromisos, lo que abonará a mejorar las condiciones de paz y estabilidad”, y agregó: “lo que más me interesa es la seguridad de los michoacanos”.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que en las próximas semanas los recursos se multiplicarán conforme a las posibilidades y se entregarán a la brevedad 50 equipos de cómputo, para los comerciantes que menos tienen.

Asimismo, subrayó que es interés del presidente Peña Nieto que se vuelque toda la cultura y todos los esfuerzos para atender a esta región, y a todo el estado.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Manuel Antúnez Álvarez, dijo que con esta primera ministración se contribuirá a la reactivación económica de por lo menos 100 micro y pequeñas empresas del sector comercial, industrial, de turismo y de servicios, mediante la incorporación de: Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S) junto con capacitación, o en su caso,  Equipo y Maquinaria ligera, lo anterior con el propósito de que los beneficiarios puedan incrementar su productividad y competitividad, para ello fue destinado un millón de pesos. Este apoyo es de carácter temporal y está focalizado para atender a las empresas afectadas en sus actividades económicas.

También se reunió una bolsa entre la Secretaria de Desarrollo Económico, el H. Ayuntamiento de Apatzingán y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), siendo este último el dispersor de los recursos, con lo que se impulsará la actividad económica del municipio de Apatzingán con créditos en condiciones preferenciales a los habitantes de la región de la Tierra Caliente, los cuales oscilan entre los 10 mil a 20 mil pesos.

Cabe mencionar que la tasa de interés será del 0 por ciento anual; no tendrá ningún tipo de comisión por apertura o estudio; no será necesaria una garantía predial o hipotecaria; sólo se necesitará un aval; el interés moratorio será del 12 por ciento anual.

El monto destinado a dicho programa es de 2 millones de pesos, con lo que se beneficiará a entre 100 y 200 micro y pequeños empresarios. Cabe señalar que corresponde al Ayuntamiento realizar sesión de Cabildo para que el recurso que el H. Ayuntamiento de Apatzingán tiene convenido con PRODEM y PROFIN, sea utilizado en este nuevo esquema.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico mediante la Dirección del Empleo y el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, dotará a la región de Tierra Caliente de apoyo para la realización de 5 proyectos productivos beneficiando a 25 personas cada una con un monto de 513 mil 464 pesos.

Además, se impartirán un total de 18 cursos de capacitación de su programa Bécate, en las modalidades de Capacitación para la Práctica Laboral, Capacitación Mixta y Autoempleo, además de vales de capacitación beneficiando así a 450 personas con un recurso de 1 millón 268 mil 480 pesos. 

Mediante el programa movilidad laboral se pretende apoyar a los connacionales que son repatriados de los Estados Unidos beneficiando a 15 personas con un monto total de 27 mil 621 pesos. Con el programa Movilidad Laboral Interna del Sector Industrial y de Servicios, el cual tiene el objetivo de apoyar a las personas que se desplazan de su lugar de origen a otro lugar se beneficiará a 28 personas con un recurso de 25 mil 200 pesos.

Por parte del Gobierno de la República, Nancy Alejandra Cárdenas 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+