El Ayuntamiento de Morelia en Alerta ante posibles heladas en el Municipio

22/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Debido a los efectos del frente frío número 29, que ocasionará que la temperatura descienda con potencial de heladas en las zonas altas del municipio, el comité de contingencias del Ayuntamiento de Morelia se mantiene en alerta permanente para prestar atención a las familias que puedan verse afectadas tanto en la zona rural como en el  área urbana, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño.

La funcionaria municipal resaltó que por instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina. Los titulares de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, el Sistema DIF Morelia que encabeza la señora Maggi Oribio de Lázaro y la dependencia a su cargo, trabajan de manera estrecha vigilando a la población que habita en las zonas vulnerables realizando rondines  permanentes desde que empezaron los frentes fríos.

Dijo que para prestar atención inmediata a la población, el Ayuntamiento moreliano, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene el auditorio Servando Chávez, ubicado en la colonia  Mariano Escobedo, habilitado como albergue permanente para prestar servicio a 500 personas, con un lugar para dormir, alimentos y atención médica las 24 horas del día.

Vanegas Garduño mencionó que personal de la dependencia a su cargo realizó un recorrido por la parte sur del municipio visitando las comunidades de San José de las Torres, Río Bello y las colonias de Morelia que se encuentran en la parte más alta como son Ciudad Jardín, donde las casas en su mayoría son de “palitos”, para atender sus necesidades y entregar cobijas para, de esta manera, menguar un poco los estragos de la temporada invernal.

En ese sentido, dijo que entre otras acciones, funcionarios de las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el DIF municipal realizan recorridos nocturnos en la ciudad para detectar y atender a los indigentes que duermen en la calle a quienes se les invita a trasladarse al refugio, para que duerman en un lugar seguro y puedan probar un alimento caliente.

De la misma forma, señaló que en el área rural se atiende a los habitantes llevándoles cobijas; “esta actividad la arrancaron la presidenta del DIF Morelia, Maggi Oribio y el edil moreliano. Le hemos estado dando secuencia visitando las comunidades de Aracurio, Tarenguicho, Ichaqueo, Tubiscatío, Nieves, el Taraí, entre otras para llevarles cobijas”, añadió.

Por último, indicó que, a través de las 34 Unidades Médicas que se localizan en el municipio, la Dirección de Salud reforzó la campaña para difundir las medidas que los habitantes deben tomar para cuidarse en esta temporada invernal; y se cuenta con una importante cantidad de medicamentos para contrarrestar los efectos de las enfermedades en vías respiratorias,  que fueron proporcionados por la Secretaría de  Salud en la entidad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+