DIF y SSM arrancan campaña de prevención "Salvemos el corazón de las mujeres"

23/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Mora de Vallejo, y el Secretario de Salud en Michoacán (SSM), Rafael Díaz Rodríguez, arrancaron la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres”, la cual se organizó  en coordinación con los Laboratorios Astra Zéneca.

Esta campaña es una iniciativa que el Senado de la República ha impulsado en todo el país, con el fin de detectar de manera oportuna aquellos padecimientos cardiovasculares que afectan  la salud de las mujeres de 19 años en adelante, y así prevenir a tiempo cualquier padecimiento.

Durante la puesta en marcha del programa, la señora Patricia Mora de Vallejo visitó los consultorios móviles que se instalaron en la Plaza del Carmen, en el Centro Histórico de Morelia, donde se atenderán diariamente 150 mujeres durante cuatro días continuos.

El horario de atención es de 9 a 12 horas;  la atención consiste en la toma de presión arterial, revisión de peso, talla, glucosa y un perfil de lípidos. En caso de detectarse algún riesgo cardiovascular u otra situación, las personas serán canalizadas de manera inmediata a su Centro de Salud más cercano, para que de inmediato se dé inicio al tratamiento respectivo.

Cabe destacar que esta campaña está dirigida en especial a las mujeres que son el pilar de la familia en nuestra sociedad michoacana.

La senadora María del Rocío Pineda García Gochi, acercó a los Laboratorios Astra Zéneca a Michoacán, los cuales atenderán a 650 mujeres durante los cuatro días que permanecerán instalados los consultorios móviles.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+