¿La maternidad aumenta la inteligencia?

25/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

El presidente más pobre del mundo

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

Reflexión "El tren de la vida"

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

Tener hijos podría hacer a las mujeres más inteligentes. De acuerdo con el biólogo Adam Franssen, de la Universidad de Longwood en Virginia, Estados Unidos, las madres manejan mejor el estrés, completan mejor pruebas de memoria y resuelven los problemas más rápido que sus compañeras, como lo han demostrado varios estudios con ratas de laboratorio.

Franssen y sus colegas creen que los cambios cerebrales empiezan a surgir durante el embarazo. Las neuronas crecen y producen más proteína para incrementar su capacidad de comunicación con otras neuronas. Entre lo beneficios adquiridos con la maternidad, se encuentra un incremente en empatía y una disminución del miedo. Esto probablemente sucede para que puedan proteger y cuidar mejor a sus hijos. 

Buscando descifrar exactamente qué sucede en el cerebro de una madre, los investigadores han diseñado varios experimentos con ratas hembras, algunas madres y otras no. Han encontrado que las ratas que han dado a luz son mejores en todos los tipos de aprendizaje, incluso se recuperan con mayor velocidad de una lesión cerebral traumática.

Los investigadores continúan explorando los cambios cerebrales provocados por la maternidad. Debido a las grandes ventajas cognitivas que han observado en las ratas, los científico se interesan por saber si las demás mujeres y los hombres pueden gozar de los mismo beneficios. Si bien han obtenido resultados positivos con algunas terapias hormonales, por ahora permanece un regalo exclusivo para las madres. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+