Arrancan jornadas de limpieza en Mercados de Morelia

26/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Para mantener en óptimas condiciones los mercados municipales, ofrecer a comerciantes y clientes instalaciones higiénicas e impulsar el eje de gobierno “Morelia con Mejores Servicios”, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, realizó el lavado exterior del Mercado Independencia con agua dura no apta para consumo humano. 

Bajo este esquema, la administración municipal lleva a cabo diferentes acciones en beneficio de los oferentes y ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras en dichos puntos de venta tradicionales y para brindarles certeza en las medidas de limpieza que existen, cada año se programan mantenimientos, fumigaciones en los interiores y exteriores, desazolves y lavados generales.  

En esta ocasión, en la primera actividad del año, los trabajos comenzaron en uno de los espacios más populares y amplios de la capital michoacana, el Mercado Independencia, en donde sumaron voluntades las Direcciones de Mercados, Aseo, Parques y Jardines, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, para limpiar y lavar la explanada exterior y el perímetro que lo rodea. 

De acuerdo a la programación, también serán atendidos los Mercados Municipales Revolución y Plaza San Juan, el próximo 31 de Enero a las 20:00 horas; Nicolás Bravo (Santo Niño), el 7 de Febrero a las 16:00 horas; Benito Juárez (Auditorio), el día 17 del mismo mes, a las 5 de la tarde; Vasco de Quiroga, el día 21 a las 19:00 horas; Miguel Hidalgo (San Agustín), el 25 de Febrero, a las 11:30 de la noche y el estacionamiento de Capuchinas, el 28 de Febrero, a las 20:00 horas.

Lo anterior responde a las necesidades de cada espacio, de acuerdo al horario que cada uno tenga para el desarrollo de su actividad comercial y en el caso de algunos mercados el lavado incluirá paredes, cortinas, arquería, cantera y áreas de aparcamiento.

Para las instalaciones de menor tamaño se dispondrá de una hidropipa y alrededor de 7 mil litros de agua dura no apta para consumo humano; mientras que en las áreas más grandes, como el Mercado Independencia, Miguel Hidalgo y Revolución, adicionalmente se requiere de una pipa con 20 mil litros de agua, proporcionada por la Dirección de Parques y Jardines. 

Los trabajos son realizados por el personal municipal de las tres dependencias mencionadas y en el caso del Mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), los locatarios se organizan en brigadas. Cabe señalar que el beneficio de este tipo de acciones se refleja en beneficio de los cerca de 9 mil comerciantes que ofertan sus productos en todos los mercados y plazas comerciales de Morelia.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+