Morelia se consolidará en 2014 como sede de grandes eventos deportivos

27/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Con la certeza de que en una suma de voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal el  Campeonato Mundial de Natación de Síndrome de Down a celebrarse en Morelia en noviembre próximo será todo un éxito, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina dijo que para Michoacán son muy buenas noticias representar al país como sede y posicionar a la capital michoacana como el escenario de grandes eventos deportivos de talla internacional.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con los ingleses, Geoff Smedley y Barba Higgins, integrantes de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO, por sus siglas en inglés); organismo que otorgó la sede  a Morelia, el edil moreliano dijo estar agradecido con la DSISO por confiar a los morelianos la organización de este evento internacional.

“Gracias a que nos dieron la sede, ahora podemos decir que en Morelia se está construyendo la primer Alberca Olímpica de acero inoxidable de 50 metros de toda Latinoamérica”, mencionó. 

De la misma forma, Lázaro Medina reconoció el trabajo del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE),  Miguel Ángel García Meza, por todo el trabajo que se ha realizado internacionalmente para poder tener un evento de esta magnitud en nuestra ciudad.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio (SOP), Gustavo Moriel Armendáriz, quien dio a conocer los detalles de la construcción de la Alberca Olímpica donde se desarrollará la justa deportiva, el Presidente resaltó que se gestionaron recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la construcción de dicho espacio que no sólo albergará el Mundial de Natación Down, sino que también beneficiará a más de 700 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.  

El Complejo Acuático Morelos-Indeco será uno de los más completos y equipados de México al contar con: una dimensión de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2.5 de profundidad; mirilla para observar el nado por debajo del agua; paredes móviles, además de carriles anti turbulencia, bancos de salida, sistema electrónico para competencia, diez plataformas, placa, líneas para resultados y seis relojes de paso digital, detalló Gustavo Moriel Armendáriz, titular de la SOP. 

Cabe mencionar que desde diciembre del 2012, el jefe de la comuna moreliana anunció que Morelia quería la sede del Mundial de Natación Down, y se oficializó en junio del año 2013, cuando el titular de la Conade, Jesús Mena Campos, visitó a la capital michoacana. Por tal motivo inició la construcción del Complejo Acuático, que culminará en julio próximo para albergar dicho Mundial programado para el mes de noviembre del presente año en donde participarán cerca de 600 nadadores de 23 países de los cinco continentes del planeta.

Por su parte, Geoff Smedley, presidente de DSISO, dijo estar gratamente sorprendido por el trabajo que está realizando la administración municipal de Morelia porque en muy poco tiempo han avanzado tanto en la construcción de los espacios para llevar a cabo el Campeonato de Natación como en la organización y logística del evento.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por los avances que se tienen en la organización de este evento que traerá a personas con Síndrome de Down de 23 países a competir en este evento”, aseguro Smedley.

Al término de la reunión  ambas personalidades recibieron, por parte del Presidente Lázaro Medina, obsequios de bienvenida y reconocimiento a la confianza depositada en Morelia para la organización del séptimo Campeonato para personas con Síndrome de Down, ratificando con ello que Morelia tiene la capacidad y la infraestructura para ser sede de grandes eventos deportivos de talla internacional.

El deporte una forma de vida y de atraer turismo a Morelia.

En Morelia hemos estado haciendo una gran promoción del deporte como forma de vida y esta nos ha dado la oportunidad de atraer turismo, afirmó el Presidente Wilfrido Lázaro Medina durante el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2014, que se desarrolló este fin de semana, en San José de las Torres, tenencia de Jesús del Monte.

“A partir de que llegamos a la administración municipal, creamos el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  de Morelia, eso nos ha dado la oportunidad de que a nivel federal la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, participe mucho con nosotros, y las federaciones nos han traído eventos muy importantes” resaltó el edil moreliano.

Y añadió que la asignación de eventos deportivos de gran trascendencia a nivel nacional e internacional ha permitido generar en Morelia la infraestructura deportiva para atraer ese tipo de eventos como el Complejo Bicentenario que ya tiene las marcas y los espacios suficientes como para atraer eventos como el  Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo Mayor que se celebró el año pasado.

En ese sentido, afirmó Lázaro Medina, que “gracias a las instalaciones que tenemos en la capital michoacana, este año tendremos el Campeonato Centro americano y del Caribe Juvenil gracias a los logros que tuvimos estarán aquí jóvenes de 30 países, donde México participará  con más de 100 atletas y eso es muy importante porque invirtiendo en los jóvenes es invertir al futuro”.  

Por último señalo “que Morelia esta pujante, trabajando;  que tuvimos más de 240 deportistas que vinieron a participar en el Campeonato Nacional de Campo traviesa y esa es la  mejor forma de decirle a la gente en positivo que se está trabajando y se están haciendo las cosas muy bien”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+