Expo Feria regional de capacitación

27/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), José Bertín Cornejo Martínez,  inauguró la primera Expoferia Regional de Capacitación, con el objetivo de impulsar los cursos que ofrece este instituto para los municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro, así como de la Meseta Purépecha.

Aquí, el directivo destacó que esta actividad corresponde a la campaña de promoción de cursos a desarrollar en todo el Estado, de “una institución fuerte y decidida a cambiar a la vida de los michoacanos, porque así lo ha instruido el gobernador Fausto Vallejo Figueroa”.

El director general del Icatmi, al inaugurar la primera exposición de capacitación que ofrece el instituto para la Meseta Purépecha, señaló que no hay que ver lo que se va a hacer, sino lo que ya se está haciendo en beneficio de los michoacanos, como una los propósitos de la administración de Fausto Vallejo.

El compromiso, dijo Bertín Cornejo, es trabajar en un Michoacán con gente buena, para impulsar el desarrollo de las regiones, con un gran equipo solidario con la población, por ello, en esta primera Expoferia de capacitación participan los instructores de los planteles de Corupo, Quiroga y el anfitrión de Icatur.

Por su parte, Eliseo Aguilar Chávez, regidor y presidente de la Comisión de Educación del municipio de Pátzcuaro y representante de la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, señaló que los cursos del Instituto de Capacitación, forman a la ciudadanía y ayudan a mejorar sus condiciones de vida, por ello, el decidido apoyo de los funcionarios del ayuntamiento para impulsar las actividades de este instituto de manera permanente.

De igual forma, Aguilar Cervantes acotó que el desarrollo de cada ciudadano, es posible porque el Icatmi, está abierto para toda la ciudadanía sin importar sus condiciones de vida.

Así mismo Enrique Millán Contreras, representante de la Asociación Civil “El Desarrollo Está en tus Manos”, informó que han encontrado una institución educativa que ofrece opciones de desarrollo a un muy bajo costo, sobre todo para los adultos mayores.

Millán Contreras apuntó que hay opciones de capacitación para mujeres mayores de edad y sobre todo para madres solteras, para que puedan aspirar a mejores condiciones de vida.

En su turno, Heriberto Guzmán Heredia, director del plantel Icatur, ubicado en la tenencia de Tzurumútaro, dijo que los cursos en donde hay inscripciones abiertas son Gastronomía, Coctelería, Repostería, Masoterapia, Administración hotelera, Computación, Inglés, Elaboración de máscaras y juguete tradicional; Estilismo y bienestar personal, Carpintería, Manualidades, Confección industrial de ropa; Enfermería y elaboración de ropa tradicional, todos éstos a iniciar en el mes de febrero.

Guzmán Heredia, reafirmó el compromiso de llevar capacitación a un bajo costo a la población, sobre todo a las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro y de la Meseta Purépecha, con el personal de los planteles de Quiroga y Corupo a cargo de Ricardo Ruíz y Cristopher Madrigal, respectivamente.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+