Inauguran nuevo módulo para trámite de licencias

28/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Pepino Michoacano con calidad de exportación

La secretaria de Finanzas y Administración estatal, Marcela Figueroa Aguilar, inauguró el módulo para el trámite de licencias de conducir, ubicado en la esquina de Batalla de Cerro Gordo y Boulevard García de León de esta capital michoacana, el cual tiene una capacidad para atender a 300 personas en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas.

Con el objetivo de hacer más ágil, eficiente y cómoda la entrega del documento en estas nuevas instalaciones, se ofrecerán de manera exclusiva los trámites de expedición de licencias por primera vez, reposición, renovación y permisos provisionales. Además el lugar cuenta con el servicio de atención especial para la expedición del certificado médico.

La titular de la Secretaría de Finanzas obtuvo su licencia durante la inauguración para demostrar la agilidad del servicio que incluye la fotografía que se toma al momento y la impresión de la mica, servicio que se realiza en un promedio de 10 minutos. 

Cabe destacar que aún con la apertura de este nuevo módulo exclusivo para el trámite de licencias, no se dejará de prestar el servicio en las oficinas receptoras de rentas de Capuchinas, Central de Autobuses y del Centro de Convenciones. 

Fueron testigos de la apertura de este módulo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón; el subsecretario de Finanzas, Adalberto Villagómez Mendoza; el director de Ingresos, Martín Reyna Cuevas, por mencionar algunos. 

Los requisitos para adquirir este documento que acredita a los conductores como Automovilista, Chofer, Motociclista, o del Servicio Público para un período de entre tres meses, un año, dos, cuatro o nueve años, son:

Para realizar los servicios debe llevarse documentación en original y copia:

A).- Expedición por primera vez: presentarse el interesado, acta de Nacimiento (original); identificación oficial (original para su cotejo y copia simple), como puede ser: credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral, Cartilla Militar, Pasaporte vigente, Cedula Profesional; comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y copia simple). 

Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes como pueden ser: Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja Mexicana, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito expedido gratuitamente. En este nuevo módulo puede obtenerse el examen, sin necesidad de llevarlo previamente.

Original de Examen de Manejo, expedido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con fecha de expedición no mayor a un mes. 

En el caso de licencia de chofer de Servicio Público deberá acreditar haber manejado cuando menos dos años con licencia de Automovilista.

B).- Renovación: Original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes; licencia de manejo vencida; comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y copia simple).

La renovación de licencias para conducir vehículos automotores, no causará infracciones por renovación extemporánea, siempre y cuando, ésta se realice en los primeros cinco días hábiles siguientes a su vencimiento. Si la renovación se realiza después del sexto día hábil al de su vencimiento, se impondrá la sanción por el equivalente a un día de salario mínimo; si la renovación se realiza después del séptimo día hábil al de su vencimiento, se impondrá la sanción por el equivalente a 2 días de salario mínimo y si la renovación se realiza después de transcurridos más de ocho días hábiles posteriores al de su vencimiento, se impondrá una sanción de 3 días de salario mínimo, conforme a lo dispuesto por los artículos 71 y 72 del Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo.

C).- Reposición: Identificación Oficial (presentar original para su cotejo y copia simple), comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días a nombre del solicitante o familiar en línea directa (original para su cotejo y copia simple); original de Examen Médico expedido por instituciones oficiales con fecha de expedición no mayor a un mes. 

D).- Permisos provisionales: Presentarse el interesado más padre, madre o tutor; acta de nacimiento (original); identificación oficial (original para su cotejo y copia simple) del padre, madre o tutor; original de Examen de Manejo (únicamente por primera vez), expedido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con fecha de expedición no mayor a un mes, original de la Carta Responsiva Simple (Excepto cuando el responsable sea el Tutor, la carta Responsiva será notarial).

Los costos para la expedición, renovación y reposición de licencias para conducir vehículos automotores son como sigue: 

Automovilista: tres meses, 170 pesos; 1 año, 273 pesos; 2 años, 548 pesos; 4 años, 801 pesos; 9 años, mil 602 pesos.

Chofer: 2 años, 733 pesos; 4 años, mil 62 pesos; 9 años, 2 mil 122 pesos.

Motociclista: tres meses, 140 pesos; 1 año, 211 pesos; 2 años, 331 pesos; 4 años, 436 pesos; 9 años, 870 pesos.

Servicio Público: 2 años, 999 pesos; 4 años, mil 385 pesos; 9 años, 2 mil 270 pesos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+